Administración local Atención social Cabildos Dependencia Derechos sociales Partidos POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC advierte que el daño por el retraso en el plan de mayores es irreparablen

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia el retraso del supuesto Plan de Mayores que tenía que haberse puesto en marcha en junio de 2020 y advierte que el daño producido a los mayores es irreparable. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “el PSOE y Ciudadanos decidieron eliminar el programa Ansina y despedir a sus 57 profesionales por motivos políticos, lo que ha provocado que miles de mayores de Tenerife lleven sin actividades más de un año y medio”.

Carlos Alonso señala que “el equipo de gobierno está más preocupado de destruir lo existente que de crear y ayudar a las personas y Ansina es un claro ejemplo. Cuando uno gobierna, lo que tiene que hacer es crear y creo que el trato que se le ha dado a los mayores es impresentable. Con la situación que hubo con la COVID-19, cuando más faltan hacía las actividades, se cargaron el programa Ansina y abandonaron a las personas mayores”.

“Ahora mismo no hay ningún programa que atienda a los mayores como lo hacía Ansina y eso es sangrante. Creo que están retrasando el nuevo Plan para hacerlo coincidir con la etapa previa a las elecciones y presentarlo como un logro cuando la realidad es que el daño ya está hecho. Y, además, ni los mayores ni el resto de la sociedad tinerfeña son tontos y saben que la eliminación de Ansina ha sido una cacicada de Pedro Martín y Marián Franquet”, explica el portavoz de CC-PNC.

Carlos Alonso recuerda que las actividades de Ansina reportaban beneficios físicos y psicosociales a los participantes y prestaba servicios de atención y apoyo a las personas mayores de Tenerife con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo, intervención en la soledad no deseada y el impulso de la Oficina Insular de Atención a las Personas Mayores, entre otros aspectos.