ANIMALES Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | Armas transportó al equipo que rescatará a los perros aislados por la lava previsiblemente hoy

EBFNoticias |

El buque Volcán de Taburiente ha sido el encargado de transportar al equipo de profesionales que, previsiblemente, liberará este mismo lunes a los podencos que se encuentran aislados por la lava del volcán de La Palma. Durante el viaje, la tripulación de cubierta y máquinas del ferry les ha ayudado en sus necesidades técnicas para garantizar el éxito de la operación.

Los responsables del rescate, de la empresa Aerocámaras, han llevado a cabo, a bordo del buque Volcán de Taburiente y durante todo el trayecto desde el puerto de Los Cristianos, diversas pruebas del sistema diseñado para llevar a cabo la operación de salvamento que está considerada pionera en todo el mundo.

El objetivo consiste en comprobar que, efectivamente, el sistema funciona y es capaz de soportar el peso que deberán transportar. Así pues, los pilotos de la empresa de cámaras y drones pondrán en marcha un sistema de cebo con redes para poder sacar a los perros del lugar en el que se encuentran atrapados, actualmente rodeados de lava y ceniza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario