Comunicación Cultura Gastronomía Internet Literatura Medio Ambiente Motor Música Periodismo Redes sociales SOCIEDAD Turismo

VIAJES | Estrecho de Gibraltar

EBFNoticias | Willy Sloe Gin |

Cuán raro se hace tener que escribir un principio llegados a un final cierto. No es menos el hecho de que tanta singladura nació en aguas de El Estrecho. Mareas que me llevaron a lugares imposibles. Derrotas, que sin cartas, brújulas o sextantes, me acercaron a la belleza de lo nimio, a la verdad escrita en mayúsculas. A esa Mar que nos pertenece por no poder comprenderla.

Me prestó la Mar sus Luces. Desde entonces me acompañan sus tormentas, sus vientos, su carácter voluble, su soledad pintada en azules.

Sí, todo empezó mirando hacia África… Muy cerca de mis Islas. ¡Quién iba a decirme entonces que soñaría Alisios y Fuegos!

Así ha sido.

Son tiempos, los de ahora, para el recuerdo.

Pensé entonces que se acababa Poniente, que Levante me aguardaba callado.  Recuerdo mil noches, sin Sherezades. Mirando, intentando comprender la Mar y sus noches.

Creo, a base de kilómetros y millas náuticas, que ya soy amigo del Océano.

Tuve que trasponer mi Estrecho para entenderlo. Nada hubiera sido lo mismo sin pisar aquellas Islas bendecidas por vientos rojos. Tanta travesía, tanta Mar, tanta Verdad.

Fue el Estrecho de Gibraltar el principio. Canarias la coda perfecta. Salida y vuelta al puerto de Cádiz. Quién podría robarte lo visto, lo que quiero compartir en el libro que recién se alumbra.

Sin darme cuenta me vi entre Punta del Perro y Punta Mala, allá por Cádiz. Y entonces, se me cosieron al Alma sus Faros.

Principio o fin, qué importa al cabo.

Nadie puede quitarme lo visto, lo sentido, lo llorado…

Mañana partiré de nuevo. Y será otra Luz la que busque.

“Hay dos lugares en el mundo donde se conduce por un Continente y se mira a otro. Uno en Estambul, Turquía. Allá se está en Europa y cruzado el Bósforo, es Asia lo que te aguarda. Es el otro mi Estrecho. Que conduces por Tierras gaditanas para mirarte en África…”

¿Cabe más belleza, más magia?

“La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da Sueños”.

Cristóbal Colón.

 

Puerto de Barbate. BMW R 1200 RS

Cómo no acabar agradeciendo como siempre.

A BMW Motorrad España, Movilnorte BMW Motorrad, Shiro Helmets. Fred Olsen,  Aída Acosta, Tachi Izquierdo, Guadalupe.

Y a todos los que como yo, piensan que el mejor Viaje es el que trae de vuelta a Casa…

Willy Sloe Gin

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario