Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos Sostenibilidad

PUERTO DE LA CRUZ | El Consorcio reconoce al equipo redactor del Parque El Laurel, premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz acordó, en la reunión celebrada este jueves, reconocer el trabajo desempeñado por Leticia Jiménez Madera y Roberto Bazán López, equipo arquitectónico autor del proyecto del Parque El Laurel, de la ciudad turística. El motivo ha sido la reciente concesión del Premio Oraá 2018-2020 en la modalidad ‘arquitectura del paisaje y proyectos del espacio público’, que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

La decisión de reconocer el trabajo del autor y la autora fue adoptada por todos los asistentes a la junta: el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González –como presidente accidental-; el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso; el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro; además del concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández; el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg; y el gerente del Consorcio, Fermín García. Apoyaron la decisión la directora insular de Turismo, Laura Castro, y la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, que asistieron a la reunión como invitadas.

El Parque El Laurel, inaugurado en septiembre de 2019, es un proyecto adscrito al Consorcio portuense –del que forma parte el Cabildo insular, el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias- y supuso una inversión cercana a los 850.000 euros. Considerado un ejemplo de espacio para el esparcimiento y la integración e inclusión de niños, niñas y personas adultas de todas las edades, con y sin discapacidad. Precisamente la generación de “un nuevo relieve y paisaje propio inclusivo con una gran diversidad en la interacción para el juego de los niños” fue el argumento esbozado por el jurado en su dictamen para otorgar el premio al proyecto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad