Administración local POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

LA OROTAVA | Reconocimiento institucional a la Policía Local 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Auditorio Teobaldo Power ha sido el escenario del acto de reconocimiento institucional a la plantilla de la Policía Local del municipio, con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la policía.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión, la celebración ha venido marcada por la pandemia, no sólo porque no se pudo llevar a cabo en el año 2020 sino también por que además de las diferentes distinciones individuales entregadas, la Corporación Municipal ha querido otorgar el reconocimiento a toda la plantilla por la labor desarrollada desde que se declaró la actual situación sanitaria y, de forma especial, el trabajo realizado en aquellas semanas complicadas del confinamiento total de la población.

El alcalde Francisco Linares subrayó que se trata de un emotivo acto y de agradecimiento a la ejemplar labor que realizan los agentes en el municipio. Además de las diferentes distinciones, destacó el reconocimiento especial para el agente José Manuel Cabrera Dóniz, «fiel reflejo de supervivencia y de vida, tras superar duros meses ingresado por Covid». Asimismo, incidió que no hay placas ni diplomas para agradecer el trabajo que realiza todo el cuerpo, «valorado por la ciudadanía y otros pueblos». En este sentido destacó a toda la policía local villera por  «su compromiso, profesionalidad, rigurosidad y lealtad». También valoró cada servicio de cada policía y las loables acciones de cada unidad. A la par resaltó las actuaciones de los agentes salvando vidas y actuando en contra del consumo de drogas o el acoso escolar, entre otras muchas. Y no menos importante fue su agradecimiento a la Guardia Civil de La Orotava y a Protección Civil, así como a Melecio Tamajón quien también recibió distinción especial por toda su labor desarrollada durante tantos años en el ayuntamiento y de apoyo a la policía local.

La Policía Local es un cuerpo cercano al ciudadano que está siempre y cuando más se le necesita. Linares dio las gracias a toda la plantilla, en nombre de la corporación municipal, al tiempo que les animó a continuar cada día con esa tarea tan importante como es la de velar por la seguridad de todos los vecinos.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, destacó la implicación de los agentes a la hora de impulsar distintas unidades que han convertido a la Policía Local de La Orotava en «todo un referente en el norte de Tenerife» como son la Unidad Canina, Unidad de Drones y Agente Tutor, entre otras iniciativas, «que han transformado este cuerpo,  que cada día sigue en continua formación y mejora de sus equipamientos para ofrecer un mejor servicio al ciudadano».

A lo largo del acto institucional se entregaron las diferentes medallas a los años de servicio, así como las distinciones especiales a los dos agentes que salvaron la vida, hace unos meses, de unas personas que se estaba ahogando en un estanque.

La Corporación Municipal ha reconocido el trabajo realizado por todos los agentes, que han impulsado, con el apoyo del área de Seguridad, diferentes unidades dentro de la Policía Local de La Orotava: Equipo de Educación Vial, Agente Tutor, Unidad Canina, Unidad de Drones, Unidad de Detección de Drogas, Medio Ambiente o Bienestar Animal.

Así también recibió el aplauso de todos los presentes la agente más joven de la plantilla, K-01 Ayra, que se ha ganado el respeto y admiración de todos los compañeros.

El acto contó con representantes de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, el subinspector accidental de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil de La Orotava y Cruz Roja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad