Sin categorizar

ESPECTÁCULOS | Antonio de Verónica y Saray Cortés vuelven a Canarias para presentar su flamenco con De norte a sur

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Los bailaores malagueños Antonio de Verónica y Saray Cortés vuelven a Canarias para presentar su último trabajo flamenco, De norte a sur, con el que estarán en Tenerife en las localidades de Puerto de la Cruz, La Laguna y Arona, y también en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre.

De norte a sur es un espectáculo apadrinado por Rafael Amargo  que busca trascender fronteras emocionales, al mismo tiempo que intenta aunar la creatividad de diversos orígenes artísticos, sin salirse de los preceptos básicos del flamenco matriz, unifica los diferentes orígenes de los miembros que integran la compañía. La puesta en escena confiere una originalidad y fuerza única a la representación.

Antonio de Verónica y Saray Cortés actuarán en la Sala Taoro (trasera hotel Parque San Antonio) de Puerto de la Cruz (Tenerife) el jueves, 28 de octubre; el 4 y el 5 de noviembre. La actuación tendrá lugar todos los días a las 20.00 horas y las entradas, a 15 euros, se pueden reservar en el teléfono 676 882 751, o en la taquilla dos hora antes del espectáculo.

En Tenerife también, actuarán el 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de La Laguna, con entradas a 12 euros, que se pueden adquirir en la web del teatro universitario. Y el 7 de noviembreDe norte a sur se presentará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), a las 20.00 horas, con entrada a 15 euros y que se pueden adquirir en la web del auditorio.

Asimismo, los bailaores actuarán en Las Palmas de Gran Canaria el viernes, 29 de octubre, a las 19.30 horas en el teatro Guiniguada. Venta de entradas, a 10 euros, en la web del teatro.

Sobre la compañía

La compañía flamenca Antonio de Verónica y Saray Cortés nace en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que van destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio El Pipa y el cantaor Miguel Flores Quirós, El Capullo de Jerez, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas.

De norte a sur se estructura en dos partes indivisas. Una primera que representa la vertiente más antigua y racial del flamenco y una segunda en la que se refleja el presente de este baile, con toques personales de los artistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad