Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Obras Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Vivienda

VIVIENDA | La Consejería destina 2,9 millones en ayudas para incorporar al sector privado a la construcción de viviendas protegidas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha publicado  en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones dirigidas al sector privado con la finalidad de estimular a las empresas del sector de la construcción a edificar vivienda protegida en régimen de alquiler destinadas a las familias más vulnerables. Se destinan a esta línea de subvenciones 2,9 millones de euros en uno de los programas incluidos dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 que implica al sector privado en el desarrollo del mismo y con el que se da cumplimiento a los acuerdos alcanzados por el consejero Sebastián Franquis con las patronales del sector de la construcción en el Archipiélago.

“Esta subvención que ponemos en marcha desde la Consejería se enmarca en los ejes estratégicos del Plan de Vivienda y responde a la política que se ha puesto en marcha desde este Gobierno para incrementar el parque de viviendas de las islas como mejor medida para abaratar los precios del alquiler”, señaló Franquis, “es fundamental que la iniciativa privada se incorpore y participe de forma activa en la ejecución del Plan para, junto a la iniciativa puramente pública, alcanzar el objetivo de combatir la emergencia habitacional que sufre el Archipiélago por la falta de vivienda pública desde hace años”.

Con estas subvenciones la Consejería continúa con el desarrollo de los programas del Plan de Vivienda aprobado en diciembre pasado, en este caso el Programa 5, destinado al fomento de la promoción de viviendas protegidas de promoción privada en régimen de arrendamiento.

“El Plan de Vivienda tiene actuaciones concretas para desarrollar esa colaboración público-privada y ponerla en práctica, entre otras la construcción de vivienda protegida por parte de las empresas del sector.”, señaló el consejero Franquis, “para nosotros es fundamental la cogobernanza en la gestión del Plan, en colaboración con los cabildos y los ayuntamientos, y el otro elemento imprescindible es la colaboración con la iniciativa privada. Es fundamental que la iniciativa privada se incorpore y participe de forma activa en la ejecución del mismo, fundamentalmente para ampliar el parque de viviendas en alquiler, pero también para generar más empleo en el sector”, señaló el consejero.

Esta línea de subvenciones que lanza la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda está dirigida a fomentar la promoción privada de construcción de viviendas protegidas destinadas al arrendamiento con el fin de incentivar la incorporación al mercado inmobiliario de viviendas a precios de renta asequible. La Consejería busca, a través de la iniciativa privada, ampliar el parque de viviendas de alquiler para que puedan ser habitadas por aquellas personas que no pueden afrontar los precios de una vivienda en el mercado libre. Esta acción responde al Eje 2 del Plan de Vivienda 2020-2025 que recoge el fomento de la colaboración con el sector privado para poner el mayor número de viviendas posibles en el mercado a precios asequibles.

Las viviendas que serán edificadas gracias a esta iniciativa serán calificadas como viviendas protegidas en régimen de alquiler. Únicamente se subvencionará la promoción de viviendas en régimen de arrendamiento con duraciones que van de los 10 a los 25 años.

Con esta partida se subvencionará la promoción de viviendas protegidas, ya sea de nueva construcción, así como procedentes de la rehabilitación de viviendas o edificios. También serán subvencionables las promociones de viviendas con obras empezadas y que se quedaron paralizadas y que reanuden las mismas hasta su completa finalización como viviendas protegidas. En todos los casos, las viviendas terminadas deberán destinarse al arrendamiento, para su uso como residencia habitual y permanente de sus ocupantes.

Las subvenciones se otorgarán por metro cuadrado construido con un límite de 22.500 euros por vivienda construida en aquellas promociones que se acojan al arrendamiento en régimen especial, es decir, para aquellas familias cuyos ingresos anuales no superan los 18.600 euros anuales. Para los que se acojan al régimen general de arrendamiento, familias con ingresos sobre los 33.500 euros, se otorgará un máximo de 18.000 euros por vivienda construida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad