Administración local Cabildos Canarias ISLAS Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PARLAMENTO | Nayra Alemán (PSOE) pone en valor las medidas del Ejecutivo desde que empezó la erupción de La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Nayra Alemán resaltó en el Pleno celebrado este jueves, la unidad de acción del Gobierno de Canarias y su coordinación con el resto de administraciones públicas implicadas en la crisis vulcanológica de La Palma, así como la “rapidez de reflejos”  con la que ha actuado para atender desde el minuto las necesidades de los damnificados por la erupción.

“Tenemos a la mejor gente y esta nueva crisis, tras el COVID, nos demuestra una vez más el capital de esta tierra. El esfuerzo de todas las administraciones implicadas en la emergencia y su excelente disposición así como la de los palmeros y palmeras voluntarios que echan una mano allí donde se precisa”, señaló Alemán.

En su intervención durante la comparecencia de Ángel Víctor Torres para explicar las consecuencias de la erupción volcánica de La Palma, Nayra Alemán, destacó la puesta en marcha en menos de un mes de más de una docena de medidas por parte del Ejecutivo de Canarias, entre las que destacó la oficina de atención a la ciudadanía, con una respuesta centralizada para todos los afectados por la erupción, y la instalación de desaladoras en tiempo récord para poder surtir de agua a las zonas que se han quedado sin abastecimiento de ningún tipo. 

Asimismo, puso en valor el reclamo realizado por el presidente de Canarias para pedir, allí donde ha ido, “solidaridad y apoyo ante el volcán más grave de Europa en los últimos 100 años”, aprovechando su asistencia al Comité de las regiones de la Unión Europea y solicitando la descentralización del Instituto Geográfico Canario y su reubicación en Canarias el Día de la Hispanidad.

En ese sentido, la diputada socialista también resaltó el compromiso del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tanto con sus visitas como con la disposición para la aprobación del Real Decreto-ley 20/2021 con un paquete de medidas tanto de impacto inmediato como a medio y largo plazo, las ayudas para la cofinanciación de viviendas o la declaración de zona catastrófica.

Entre las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional, la portavoz del Grupo Socialista destacó el compromiso para la adquisición de 280 viviendas, la agilización de trámites para relacionados con la Prestación Canaria de Inserción (PCI), el refuerzo de la asistencia psicológica y el apoyo a los menores en situación de riesgo de los ayuntamientos afectados.

Asimismo se refirió a otras medidas relacionadas con el ámbito económico, como a facilitación de la prestación extraordinaria de cuatro meses para los autónomos de La Palma afectados por la erupción, las ayudas de emergencia destinadas a este mismo colectivo así como la propuesta para la protección de las empresas y del empleo mediante ERTE. También destacó el adelanto con fondos propios de las ayudas al sector agrícola, el adelanto del Posei o las ayudas directas a pescadores y ganaderos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad