Protección civil Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | El Área de Salud de La Palma coordina la distribución de material de protección entre la población ante la erupción

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha encargado de coordinar la distribución entre la población afectada y no afectada por la erupción volcánica en la Isla del material de protección que diversos organismos, entidades, empresas y particulares han enviado a La Palma.

Hasta la fecha se ha distribuido un total de 22.166 gafas de protección y 280.080 mascarillas FFP2 entre los ayuntamientos afectados directamente por la erupción y el resto de consistorios, así como a todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de La Palma.

Así, ya se ha entregado la totalidad de las gafas protectoras a los ayuntamientos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, consistorios a los que se les han enviado un total de 136.900 mascarillas FFP2.

También se han distribuido 134.000 mascarillas FFP2 a los ayuntamientos de Mazo, Fuencaliente, Breña Baja, Puntagorda, Tijarafe, Garafía, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. Además, se continuará haciendo envíos hasta repartir todo el material que sea necesario para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Este material repartido procede de donaciones realizadas por, entre otras entidades y organismos públicos, el Ministerio de Sanidad, el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Hospital Clinic de Barcelona, la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife y laboratorios privados, así como empresas y personas particulares.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, agradece la solidaridad de todas las entidades y personas implicadas en estas donaciones, pues “evidencia el sentimiento de cercanía con toda la población palmera que, en mayor o menor medida, se está viendo afectada por este proceso eruptivo”.

Para la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, es fundamental salvaguardar la salud de la ciudadanía, por lo que es esencial facilitar a cada vecino medios para protegerse de los efectos negativos que la ceniza y los gases procedentes del volcán puedan tener en su salud.

Recomendaciones sanitarias ante la erupción volcánica

Recomendaciones sanitarias
Recomendaciones sanitarias

Ante el proceso eruptivo que se vive en La Palma, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de protección de la salud frente a la exposición de emanaciones volcánicas y mientras persista esta situación se debe limitar la estancia de las personas al aire libre a lo estrictamente imprescindible.

Las personas que deban permanecer en una zona de exposición a las cenizas durante el proceso eruptivo del volcán, deben adoptar las medidas de protección individual: mascarilla FFP2, gafas de protección y la piel totalmente cubierta con camisa de manga larga, pantalón y gorra.

Los niños, mujeres gestantes, ancianos y personas con enfermedad pulmonar o cardíaca son las de mayor riesgo y las que deben extremar el cumplimiento de las medidas de protección de su salud.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad