Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Nira Fierro: «Los datos de desempleo parecen confirmar un cambio de dinámica que alienta a la esperanza»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La presidenta y diputada por Tenerife del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, destacó en el Pleno celebrado este jueves que las últimas cifras de desempleo del Archipiélago «parecen indicar y confirmar un cambio de dinámica que alienta a la esperanza».

Fierro intervino en la sesión plenaria con una pregunta a Presidencia del Gobierno sobre la valoración de los datos de empleo en Canarias del pasado mes de septiembre, en el que el desempleo bajó en 20.666 personas.

Nira Fierro aseguró que estos datos «nos llevan a una alegría contenida, dada la histórica situación del mercado laboral en Canarias», en la medida en que «nos hacen acercarnos a la realidad pre-COVID, apenas un año después».

«Tras el éxito de la vacunación tiene que venir la recuperación económica y tras la resistencia al virus tiene que venir la salida al parón económico», señaló Fierro.

La diputada socialista subrayó las nuevas altas en la Seguridad Social y el registro de 11.600 contratos más en septiembre que en el mes anterior, de los cuales «el 40% de ellos fueron de carácter indefinido», así como la reducción del número de personas en ERTE.

Para Fierro esta evolución del desempleo demuestra que «la protección social puesta en marcha por el Gobierno de España y reforzada por el Gobierno de Canarias «está funcionando y supondrá un claro empujón a la recuperación y a la economía diaria de la ciudadanía».

En este contexto, la parlamentaria socialista  hizo hincapié en los presupuestos del próximo año, que «no solo se incrementan sino que consolidan su carácter social». Asimismo, destacó la «incidencia contundente que tendrá en el empleo» los fondos europeos de los próximos años, que se caracterizan por una perspectiva verde, digital y transformadora para las islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad