Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | El avance de la lava sigue originando más desalojos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE), en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), y en virtud de las competencias que tiene establecidas la Dirección de este Plan, se ha establecido este jueves nuevas evacuaciones en las zonas afectadas pro el volcán de Cumbre Vieja.
Debido a la previsión de avance de la colada de lava que discurre más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado, se ha procedido a iniciar la evacuación de la zona comprendida en la LP-215 (carretera de La Laguna a Tazacorte), desde el límite con el municipio de Tazacorte señalado en la carretera, hasta el cruce con la LP-213 (carretera a Puerto Naos), según indicado en el mapa.
Esta nueva evacuación, supone que se verán afectadas unas 300 personas, que tendrán como punto de reunión el campo de fútbol de Los Llanos de Aridane.

INSTRUCCIONES A LA POBLACIÓN

  • A partir de las 10.30 horas y hasta las 17.00 horas, las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.
  • Aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
  • Colabore con las Fuerzas de Seguridad en la evacuación.
  • Mantenga la calma, transmítala a los demás y no propague rumores infundidos.
  • Cierre todas las ventanas y puertas exteriores, baje las persianas. Cierre los suministros de agua, gas y electricidad.
  • Lleve su documentación (también la de la vivienda) y medicamentos de uso diario, teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.
  • Diríjase a los puntos de reunión establecidos.
  • Utilice sólo los teléfonos para lo estrictamente necesario.
  • En caso de tener animales, la evacuación se realizará siguiendo las directrices del Protocolo de Actuación de Animales que les indicarán en el Punto de Reunión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad