ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

FIFEDE | El plazo para solicitar las subvenciones para el mantenimiento del empleo finaliza el 29 de octubre

Fachada de la sede de Fifede.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Las empresas tienen hasta el 29 de octubre para presentar las solicitudes de las subvenciones para el mantenimiento del empleo, que ha convocado el Cabildo de Tenerife a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). Esta convocatoria, dotada con un presupuesto de 2,39 millones de euros, está dirigida a empresas de hasta diez trabajadores que se vieron obligadas a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que han retomado su actividad económica, reincorporando a la totalidad de su personal.

“El objetivo de esta línea de ayudas”, indica Carmen Luz Baso, consejera insular de Empleo y presidenta de Fifede, es “seguir apoyando al tejido empresarial para conseguir una reactivación, lo antes posible, de la economía de la isla de Tenerife, prestando la atención a aquellas empresas que tuvieron que activar un ERTE como consecuencia de la situación sanitaria”.

Hasta el momento, FIFEDE ha recibido un total de 903 solicitudes en la segunda convocatoria, de las que ya se han tramitado o se están tramitando 674.  Por ahora, se han concedido subvenciones a un total de 398 empresas, que tenían a 1.020 trabajadores afectados por un ERTE. Por otro lado, se han desestimado 59 solicitudes por no cumplir con los requisitos y han quedado desistidas 110 por no haber respondido correctamente a los requerimientos de documentación. La mayor parte de las solicitudes tramitadas se encuentran, precisamente, en el proceso en el que las empresas deben subsanar deficiencias detectadas en la solicitud.

La primera convocatoria estuvo dotada de 1,5 millones de euros y ya se encuentra resuelta. En total se concedieron subvenciones a 427 empresas, con 1.043 trabajadores en total afectados por un ERTE.

Las bases y la segunda convocatoria, que se abrió a mediados de diciembre de 2020, se encuentran publicadas en la página web de FIFEDE (www.fifede.org) y las solicitudes deben presentarse a través de la Sede Electrónica de la Fundación (sede.fifede.org). Las personas físicas, entidades mercantiles con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituidas, que tengan centros de trabajo en la isla de Tenerife que se acojan a este plan de subvenciones podrán recibir cuantías de entre 2.250 y 6.750 euros, en función del número de contratos afectados por ERTE y las jornadas de trabajo.

Las empresas beneficiarias se comprometerán a no efectuar ningún despido, ni reducción de la jornada laboral del personal de la empresa que se encontraba de alta a la fecha de la solicitud del ERTE, en los seis meses posteriores a su finalización.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad