Educación Seguridad y Emergencias Servicios públicos Sucesos

LA PALMA | Llegan a la isla los 200 lotes de material escolar y las 90 tablets donadas por CCOO

EBFNoticias |

En la mañana de este lunes 11 de octubre, la Federación de Enseñanza de CCOO en Canarias ha hecho entrega de los 200 lotes de material escolar y las 90 tablets que han destinado a la isla de La Palma en concepto de donación. Con la intención de colaborar en la medida de lo posible con el alumnado, las familias y el profesorado afectado por el volcán, estos paquetes han sido entregados a la Federación de Padres y Madres de la isla.

Esta organización se encargará ahora de distribuirlo entre las y los estudiantes que lo requieran, atendiendo siempre a las necesidades que se notifiquen en esta vuelta a las clases que se prevé para el próximo miércoles 13 de octubre.

Tras la entrada en erupción del volcán de La Palma, el pasado 19 de septiembre, la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias empezó a movilizar sus recursos para, más allá de las palabras, actuar de manera solidaria y eficaz para ayudar en cuanto fuera posible. Por ello, junto con CCOO Canarias y la Federación de Enseñanza de CCOO estatal, se consiguió realizar una inversión superior a los 15.000 euros para la compra y envío de todos los materiales. Este presupuesto se divide de la siguiente manera: 6.680 euros vienen de CCOO Canarias (que suponen 40 tablets del total), 6.695 euros han sido donados desde la Federación de Enseñanza Estatal (que son las 50 tablets restantes) y 1.800 euros corresponden a la Federación de Enseñanza de CCOO de Canarias para los kits educativos.

«Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a las empresas colaboradoras que han contribuido a que esta adquisición sea posible. La Librería-Papelería Doramas realizó importantes descuentos para la compra del material escolar; QI Canarias también rebajó el precio de las primeras 50 tablets; y Lalo Electrónica (Inter Electrocom S.L.) dejó a precio de costo las 40 tablets restantes. Así ellos han puesto su granito de arena para ayudar a los palmeros».

«Una vez más mostramos nuestro total apoyo a la comunidad educativa de la isla. Seguimos pendientes a la evolución de la situación y hacemos llegar un sentido y afectuoso mensaje de ánimo a todas las personas que se han visto afectadas de una forma u otra. Instamos a la Administración educativa para que mantenga la alerta ante el desarrollo de la erupción volcánica y velen en todo momento por la seguridad de las y los alumnos y docentes de La Palma».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario