Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | El Cabildo de Tenerife premiará las prácticas sostenibles en el ámbito turístico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife (TDT), ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles, dirigido al tejido empresarial y al sector público del turismo en la isla de Tenerife. El consejero delegado de empresa pública insular, asegura que “con esta iniciativa buscamos dar visibilidad y premiar las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de toda la cadena de valor en la isla”.

De esta manera, “podrán ser premiadas, desde empresas privadas, hasta las entidades que integran la Administración Local, así como asociaciones o instituciones sin fines de lucro involucradas con el sector turístico de la isla”. Y recordó que “el plazo para la presentación de las propuestas finaliza el próximo 20 de octubre, y las bases del concurso pueden consultarse en la web de TDT<https://www.webtenerife.com/blogcorporativo/2021/09/buscamos-practicas-de-turismo-sostenible.html>”.

Pérez recalca que “se trata ésta de otra de las actividades que forman parte de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad que se ve reflejada en compromisos como el de la certificación de la isla como Destino Biosphere, a través del Instituto de Turismo Responsable. Un reconocimiento que garantiza la continuidad del trabajo en el ámbito medioambiental, social, cultural y económico de nuestro destino en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Los criterios que se tendrán en cuenta para valorar las propuestas presentadas son varios. Uno de ellos será la relación con la propia sostenibilidad, por lo que se tendrá en cuenta aquellas propuestas cuya intención sea promover alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 acordados de la ONU. Además, deben estar relacionadas con el Eje 8 de la Estrategia Turística de Tenerife que aspira a avanzar en un destino de calidad, innovador, cohesionado, equitativo, sostenible, competitivo y mejor preparado para satisfacer a un turismo cada vez más experimentado.

También se valorará la creatividad e innovación de las propuestas así como la incorporación de desarrollo tecnológico. Las propuestas presentadas tienen que optar por alguna de las siguiente cinco categorías: Mejor práctica sostenible en Entidades que integran las administraciones locales; mejor práctica de turismo sostenible en la naturaleza, mejor práctica sostenible en alojamientos turísticos, mejor práctica de turismo sostenible general y mejor práctica en innovación turística sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad