Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Servicios Públicos destina 140.000 euros para reforzar la seguridad de los taxis de la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado en la reunión de este lunes, la convocatoria de subvenciones destinadas a la instalación de sistemas de seguridad en los taxis de la ciudad por una cifra de 140.000 euros, a propuesta del área de Servicios Públicos. El objeto de la subvención es impulsar la instalación de mamparas y de cámaras de vigilancia que permitan la grabación de imágenes dentro del vehículo.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Díaz Guerra, ha manifestado que «con esta convocatoria damos cumplimiento a un histórico compromiso de dotar a los taxis de medidas de autoprotección, ya sea contra las agresiones o robos ya sea contra el virus. Son pequeñas inversiones que tendrán carácter retroactivo, o sea que aquellos que las hayan realizado también podrán beneficiarse de la subvención», y añadió que «con esto lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es mejorar la seguridad y la calidad del servicio».

Se trata de medidas de carácter preventivo y disuasorio que tienen por finalidad proteger a los taxistas y a los ciudadanos de las situaciones de peligro en las que se encuentra este colectivo diariamente. Estas cámaras sólo grabarían hacia dentro del vehículo, y como seguridad del mismo, quedando inhabilitada la grabación al exterior. Tampoco podrían cederse los datos a tercero, salvo obligación legal.

El importe destinado a esta subvención asciende a 140.000 euros, si bien esta cuantía podrá ser ampliable, en la que la máxima de ayuda ascenderá al 100% del coste de la inversión sin que pueda ser superior los 300 euros para la instalación de cámaras de vigilancia, y a 60 euros para la instalación de mamparas. Se podrá optar conjuntamente a ambas ayudas.

Asimismo, el edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señaló que el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por último, para concurrir a esta convocatoria se requiere ser titulares de licencia municipal de auto taxi en la fecha de aprobación de la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad