FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Mejorar la conectividad aérea | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Objetivo: recuperar la conectividad aérea en las islas. De ahí, la convocatoria de ayudas destinada a las aerolíneas que operen vuelos con origen en el territorio nacional, en la Unión Europea (UE) o un tercer Estado hacia Canarias. La medida, dada a conocer por la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, está dotada con 2,15 millones de euros, posiblemente ampliables hasta los 5 millones.

Para la consejera, es necesario establecer estas ayudas porque “tras la irrupción de la pandemia, la vuelta a la normalidad por parte de las aerolíneas no está siendo sencilla como consecuencia de las restricciones de viajes y la difícil situación financiera en la que han quedado al no tener apenas actividad, por lo que es de esperar que ahora centren su atención en aquellas rutas más rentables”.

Dichas subvenciones, destinadas a las plazas aéreas operadas hacia las islas entre junio y finales de año, se suman a los quinientos mil euros de las ayudas de abril y mayo y al casi un millón de euros que se aprobó en noviembre de 2020 también para fomentar la conectividad aérea.

Hay que consignar que el archipiélago ha captado hasta 7,8 millones de asientos programados en vuelos que conectarán las islas con ciento cuarenta destinos por las aerolíneas en esta temporada de otoño-invierno. Estas cantidades reflejan una recuperación de la capacidad aérea regular que supera en seiscientas cincuenta mil plazas el invierno prepandemia de 2019-2020 y suponen un incremento del 109 %, garantizando de esa forma la conectividad en la temporada.

Pero volvamos al principio, es decir, a las ayudas cuya convocatoria pública apareció en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado miércoles 6 de octubre. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias en el plazo de quince días hábiles a partir de la publicación. La cantidad total subvencionada por aerolínea se calculará según los incentivos por plaza de vuelo operada. Podrán ser de hasta 6 euros en el caso de vuelos comerciales internacionales y de hasta 3 euros para nacionales. El umbral máximo que cada compañía podrá obtener asciende a un montante global de seiscientos mil euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad