Actualidad FUERZAS ARMADAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INTERNACIONAL MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

FUERZAS ARMADAS | VIDEO | Visitamos la Brigada Líbano XXXVI antes de su despliegue internacional

EBFNoticias | Fotos: Paco Almagro | Video: Eduardo Gorostiza |

Este pasado miércoles, un equipo de este digital asistió, junto a la redactora de la revista Defensa, a un viaje hasta La Isleta, en Gran Canaria, para participar en la Base General Alemán Ramírez a la jornada de presentación del Contingente generado por la Brigada ‘Canarias XVI’ para desplegar próximamente en tierras libanesas.

A la derecha del mapa, la zona bajo control español en El Líbano.

Las unidades se encuentran concentradas en dicha Base con el objetivo de consolidar la integración y cohesión del contingente para poder desplegarse oportunamente en la zona de operaciones, y así poder evaluar con las máximas garantías a la unidad a desplegar.

Tras una exposición del General de Brigada Ramón Armada Vázquez (Madrid. 1965), máximo responsable del contingente, los medios de comunicación asistentes pudieron comprobar in situ distintas acciones como el procedimiento ante un accidente de tráfico, labores que llevará a cabo miembros de la Guardia Civil que se integran en el contingente; una demostración de la instrucción sanitaria por parte de la tropa; visitar una exposición estática  del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP); la recuperación de un vehículo BMR por parte de la Unidad Logística (ULOG); técnicas de control de personas en casos de incremento de tensión a lo largo de la «Blue Line», la división establecida por la ONU en el Líbano para separar las partes en conflicto; detección de explosivos (C-IED); actuación del equipo Cinológico por medio de perros adiestrados en detección de explosivos; y, finalmente, reacción a un ataque complejo.

En este reportaje fotográfico que publicamos más abajo podrán apreciar algunos momentos de dicha jornada.

Ya, sobre el terreno y tras el despliegue programado, el General Armada tendrá bajo su mando, en el Sector Este de Unifil, cuatro grupos tácticos de España, India, Indonesia y Nepal, más una serie de unidades españolas mayoritariamente, que apoyarán a todo el sector.

La misión comenzará a principios del mes de noviembre, por un periodo de seis meses, estando previsto el regreso a territorio nacional en el mes de mayo de 2022. El traslado del personal y material al Líbano se llevará a cabo por vía aérea, en tres rotaciones, más un traslado de material por vía marítima.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

La expedición que partía de Tenerife, incluyendo miembros de este digital y de la revista Defensa, inician el embarque.
Cruzando el canal entre Tenerife y Gran Canaria.
Llegada a La Isleta.
El máximo responsable de la unidad que se trasladará al Líbano, el General de Brigada Ramón Armada Vázquez, explica a los medios de comunicación el futuro despliegue.
Miembros de la Guardia Civil que se trasladarán al Líbano para control del tráfico en la zona vigilada.
Simulacro de evacuación y estabilización de un herido por bala.
Parte del armamento con el que van dotados los francotiradores.
Vehículo VAMTAC, de procedencia española.
Recuperación de un vehículo BMR.
Labores de control de masas y interposición entre fuerzas hostiles.
Labores de detección y neutralización de explosivos.
Coordinando el ejercicio con fuego real para simular la defensa ante un ataque enemigo.
Para saber más de la operación «Libre Hidalgo», pinche aquí.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario