Artes gráficas Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Laboratorio organiza talleres de dibujo y pintura para personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión

EBFNoticias | 

La asociación cultural El Laboratorio pone en marcha un proyecto de dinamización y participación cultural en la Comarca Nordeste de Tenerife -Valle Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo- con la puesta en marcha de talleres de dibujo y pintura, que impartirá la artista Miriam Durango, destinados a personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Tiene como objetivo “generar entornos que contribuyan a la calidad de vida de las personas mayores y otros colectivos, a través de la expresividad cultural, y contribuir a crear espacios de participación y favorecer la cohesión comunitaria”, explica Durango, coordinadora de los talleres.

Los talleres son gratis y tendrán lugar entre el 11 de octubre y el 10 de diciembre de 2021. Se llevarán a cabo, una vez al mes, en  los centros ciudadanos de Punta del Hidalgo, los lunes;  en Bajamar, los martes; en Valle Guerra, los miércoles; y en Tejina, los jueves; en horario de 17.30 a 19.00 horas.

El teléfono para las inscripciones es 676 349 041.

Además de los talleres, también una vez al mes se organizarán visitas guiadas a centros expositivos, de titularidad pública y privada, en las que se invitará al artista expositor para que haga de guía de la obra.

Con estas dos acciones, aprendizaje creativo e introducción a las prácticas artísticas expositivas, el fin es propiciar un acercamiento al mundo del arte de una forma directa y amena, además de abrir una nueva visión en los procesos creativos de la mano de sus creadores.