Administración local Cabildos Educación POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

EDUCACIÓN | El Cabildo tinerfeño oferta más de 500 becas de idiomas en el extranjero

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha abierto el plazo para la solicitud correspondiente a las becas de inmersión lingüística, que podrán registrase hasta el próximo 3 de noviembre. En esta ocasión se ofrecen tres modalidades para cursar estudios de francés, inglés y alemán en Canadá, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Alemania. Están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) según la opción elegida.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que se ofrecen 505 plazas con tres tipos de becas: de inmersión lingüística, de impulso y las dual, con las que los alumnos pasarán en el país elegido entre cuatro y quince semanas para estudiar el idioma.

Las becas de inmersión lingüística podrán realizarse en Irlanda, Canadá o Francia durante 105 días. El alumnado tendrá alojamiento en familia y asistirá a un centro educativo de la red pública del país de destino. Podrán solicitar esta beca quienes realicen tercero de ESO durante el curso escolar 2021/2022.

Las becas de impulso se desarrollan con estudios en línea de inglés, francés o alemán durante el curso escolar 2022/2023 y están dirigidas a cuarto nivel de ESO. También incluyen una estancia de un mínimo de cuatro semanas en Irlanda, Canadá, Francia o Alemania, según el idioma elegido, en el período vacacional posterior a la finalización del curso. Podrán solicitar esta beca quienes estudien tercero de ESO durante el curso escolar 2021/2022.

Las becas dual 4: con características combinadas presenciales y en línea, están dirigidas a la obtención del título de Bachiller de Estados Unidos o Canadá paralelamente al español, con lo que se obtendrán ambas titulaciones. Las podrán solicitar quienes durante los períodos lectivos 2022/2023 y 2023/2024 cursen respectivamente los niveles primero y segundo de Bachillerato. Incluyen estancia de un mínimo de cuatro semanas en el país correspondiente, durante las vacaciones de verano entre los dos cursos de Bachillerato. Podrán acogerse a esta beca quienes estudien cuarto de ESO durante el curso escolar 2021/2022.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, anima a “todos los estudiantes de la isla que cumplan los requisitos a que soliciten estas becas, ya que no es solo una oportunidad para aprender un idioma en el extranjero, sino que además supondrá una gran experiencia vital”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario