ANIMALES DEPORTES

HÍPICA | Mañana, campeonatos de Canarias de Doma Clásica, Doma Adaptada y Resistencia Ecuestre 2021

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Todo está preparado para recibir a los binomios participantes de los Campeonatos de Canarias de Doma Clásica y Doma Adaptada y a los del Campeonato de Canarias de Resistencia Ecuestre.

Esta temporada, y de manera extraordinaria, la isla de Tenerife acoge conjuntamente y el mismo fin de semana, las dos ediciones de los Campeonatos de Canarias de cada una de estas disciplinas hípicas.

¿Por qué de manera extraordinaria? Porque los Campeonatos de Canarias de las diferentes disciplinas con las que contamos en el deporte hípico no coinciden nunca ni en fecha ni en la misma isla para que todos los binomios y aficionados a este deporte puedan asistir a ellos.

En este caso, el Campeonato de Canarias de Resistencia Ecuestre tenía prevista su celebración el pasado sábado, 25 de septiembre, en la isla de La Palma; obviamente, con lo acontecido en la Isla Bonita, la Federación Canaria de Hípica tuvo que suspender dicha prueba; en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Hípica con todos los Comités Organizadores de Resistencia Ecuestre de Canarias se aprobó, de manera excepcional, la celebración de dicho Campeonato este fin de semana, 9 de octubre, día que comienza también la primera de las tres jornadas del Campeonato de Canarias de Doma Clásica y Doma Adaptada para que los binomios participantes del Campeonato de Resistencia no se quedaran esta temporada sin poder disputar su competición más importante.

Así, el Campeonato de Doma se celebra en las instalaciones del Centro Hípico Nueva Atalaya en La Laguna hasta el lunes, con entrada gratuita.

Doma.

Así, los días 9, 10 y 11 de octubre los mejores binomios de ambas disciplinas, y venidos de diferentes puntos de las Islas Canarias, se disputarán las medallas de Campeones de Canarias en sus respectivas modalidades.

La localidad de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, será el punto neurálgico del Campeonato de Canarias de Resistencia Ecuestre que, una temporada más, reúne a corredores de Tenerife, Gran Canaria y de La Palma. Esta carrera se celebrará el sábado 9 de octubre desde las 6 de la mañana, hora prevista para la salida de la primera categoría, desde la Finca “Almazara Ecuestre”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad