Sin categorizar

LA LAGUNA | Turismo apoya una segunda edición del libro Recuerdos de Bajamar para promocionar el litoral a través de su historia

Quiero compartirlo en redes

Los ejemplares de esta obra de Carlos García se agotaron en las oficinas de información turística del municipio en pocos días     

EBFNoticias |

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, apoya la segunda edición del libro de Carlos García Recuerdos de Bajamar y editará 200 ejemplares más para apoyar una obra que difunde la historia, cultura y costumbres de este núcleo costero y que constituye un importante apoyo a la estrategia promocional local. El Área se había sumado a la difusión de esta obra, editada y ofrecida gratuitamente por la Concejalía de Fiestas, a través de las oficinas de información turística (OIT) del municipio, donde los ejemplares se han agotado en pocos días y existe una notable demanda.

Recuerdos de Bajamar recopila más de 50 imágenes antiguas de este barrio lagunero, que el médico y escritor Carlos García ha reunido gracias a las aportaciones realizadas por coleccionistas y las vecinas y vecinos de la zona. La obra se distribuirá gratuitamente entre la ciudadanía y visitantes interesados en este proyecto, una apuesta por la difusión de la cultura popular y de la historia local que encaja con los valores de la estrategia turística municipal para el litoral.

De hecho, durante estas semanas y dada la altísima demanda, se ha creado una lista de reserva con los datos de las personas solicitantes en la OIT de Bajamar, a las que se avisará para que pasen a recoger su ejemplar. La concejala destaca que «la ciudadanía se ha volcado en apoyar el proyecto y ha demostrado su interés por conservar en sus hogares este fragmento de la larga historia de Bajamar».

María José Roca explica que «estamos desarrollando una nueva estrategia promocional que quiere impulsar la recuperación turística del litoral municipal a través de sus valores gastronómicos, paisajísticos y culturales, donde la historia no solo es un motivo de arraigo, sino también un importante motivo de interés para las personas que nos visitan. La costa fue el principal centro turístico de La Laguna y estamos convencidos de que esta zona está en condiciones de posicionarse y diferenciarse, además, mediante una apuesta por la sostenibilidad, la transición ecosocial, la inclusión, la accesibilidad y con una oferta de servicios y recursos de calidad vinculados a sus valores ambientales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad