Cultura Música TENERIFE

CULTURA | El Auditorio de Tenerife ofrece este fin de semana dos conciertos del Festival Canarias Jazz Showroom

Quiero compartirlo en redes

El Martín Leiton Trío actuará este viernes, mientras que la Big Band dirigida por Jesse Passenier subirá al escenario el sábado

EBFNoticias |  

El Auditorio de Tenerife, espacio que depende del área de Cultura del Cabildo, dirigida por el consejero Enrique Arriaga, ofrecerá este fin de semana dos conciertos del XIII Festival Canarias Jazz Showroom. El viernes [día 8] actuará el Martín Leiton Trío y el sábado [día 9] subirá al escenario la Big Band de Canarias con la dirección del compositor holandés Jesse Passenier. Ambos conciertos comienzan a las 19:30 horas en la Sala de Cámara y las entradas ya se encuentran a la venta.

Martín Leiton es un músico canario, profesor del Taller de Músics de la Escola Superior d’Estudis Musicals de Barcelona, que se ha desarrollado bebiendo de fuentes tan diversas como el jazz, el flamenco, el pop o la música afroamericana. Su instrumento principal es el contrabajo, pero además toca bajo eléctrico, guitarra y canta con claras influencias del folclore latinoamericano. Su faceta compositiva e interpretativa le ha llevado a editar cuatro discos como líder: Medium (cuarteto), Poetry of Sound (trío), Inevitable (big band) y este último, Desde a bajo, que presenta en el XIII Festival Canarias Jazz Showroom junto a Kike Perdomo al saxo y Ramón Prats a la batería.

Jesse Passenier es un compositor holandés que unifica los principios del jazz y la música clásica, y explora las periferias de los géneros y la profundidad y posibilidades de la armonía. Ha ganado el premio holandés Rogier van Otterloo 2017, con el que se reconoce su éxito al unir géneros musicales liderando su propia orquesta y su habilidad en la escritura orquestal.

Passenier dirigirá a la Big Band de Canarias en un programa de creación propia. Esta agrupación musical se fundó en 2008 con una clara vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo. Dirigida por el músico, compositor, educador y productor Kike Perdomo, la Big Band de Canarias cuenta con cinco discos editados.

Las entradas se pueden adquirir hasta una hora antes del comienzo de cada concierto en www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327, y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El usuario tendrá que elegir entre una o dos butacas prefijadas y distribuidas por la sala previamente. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para hacer una entrada escalonada. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad