Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

DESEMPLEO | El número de parados en Canarias cae en 20.699 personas en septiembre, un 8,84% menos que el mes anterior

EBFNoticias | AGENCIAS |

Canarias ha registrado un recorte en sus cifras de desempleo de 20.699 personas menos el pasado mes de septiembre, lo que supone una 8,84% menos con respecto al mes anterior.

No obstante, los datos de desempleo en las islas siguen siendo preocupantes, puesto que en la cola del paro aún están en la actualidad 213.558 personas, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Canarias también ha experimentado un descenso de 40.722 parados, lo que porcentualmente se traduce en una bajada del 16,01 por ciento.

El presidente de Canarias, ángel Víctor Torres, indicó que en febrero de 2020 hubo menos contrataciones que en septiembre de 2021. «Con toda la prudencia, y salvando la dura situación de La Palma, las perspectivas para Canarias son favorables y podríamos terminar el año con datos similares a los que había antes de la pandemia».

Además. señaló que «pendiente de La Palma, llegan los datos del paro y contratación de septiembre. Canarias es la comunidad en la que más baja el paro de todo el país; la segunda en contrataciones. Los datos se acercan a la etapa prepandemia. Buenas perspectivas para el ultimo trimestre del año».

Image

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario