Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Dos mujeres resultaron heridas en el incendio en el exterior de una casa en El Teide

Lugar en el

EBFNoticias |

Dos mujeres se han visto afectada por el incendio que se produjo en el exterior de una vivienda en la zona de El Portillo, en la vía TF-21, en el PN del Teide, en municipio de La Orotava.

En el incidente, que se produjo sobre 16:39 horas, una mujer de 18 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado e intoxicación por inhalación por humo trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

La otra afectada, de  52 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación por inhalación por humo de carácter leve, y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

En el accidente intervino el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario (SUC):  ambulancia de soporte vital básico, también la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Personal del PN El Teide y CECOPIN.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio de rastrojos en la trasera de una vivienda de la zona indicada.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El Personal de Cruz Roja que acudió al lugar le prestó asistencia sanitaria a las dos personas afectadas hasta que llegó la ambulancia del SUC que se encargó de su traslado al centro hospitalario.

Los servicios de extinción continúan trabajando en la zona del incendio en el momento de emitir esta nota.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario