FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO

SEGURIDAD | La Policía Nacional y CEPOL con el apoyo de EUROPOL han organizado el curso “Terrorismo y Lucha contra el Terrorismo en la Unión Europea”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Policía Nacional, junto con la Agencia de la Unión Europea para la Formación Policial (CEPOL) y con el apoyo de EUROPOL, ha albergado y organizado el curso “Terrorismo y Lucha contra el Terrorismo en la Unión Europea (UE)”. Esta actividad formativa se ha desarrollado en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

A lo largo de los cinco días de duración del curso, han pasado por Madrid representantes de numerosas instituciones y hasta 40 participantes, todos ellos representando a servicios antiterroristas de diferentes cuerpos policiales de Estados miembros de la Unión Europea, así como instituciones europeas y organizaciones que trabajan en la lucha contra el terrorismo como son EUROPOL, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX), y la Red de Formación Judicial Europea (EJTN).

Entre los especialistas en la materia participantes se encuentra la Comisaría General de Información, que ha representado a la Policía Nacional impartiendo varias ponencias, gracias a ser una de las agencias más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial en la lucha contra el terrorismo. El curso ha contado también con representantes de la  EJTN, todos ellos jueces y fiscales de varios países europeos, y que han sido invitados por CEPOL.

Objetivo del curso 

Mejorar y actualizar los conocimientos de los expertos en la lucha contra el terrorismo, a través del intercambio de mejores prácticas en el marco de esta fenomenología, incluyendo el papel de las agencias europeas implicadas, ha sido una de las finalidades. No solo esto, sino también se ha tratado la normativa europea implementada en este sentido y el apoyo operativo a las investigaciones ofrecido por EUROPOL/ECTC y FRONTEX.

Para ello, se han llevado a cabo ponencias y presentaciones sobre diversas temáticas relacionadas, como por ejemplo, la dimensión de los derechos fundamentales en la lucha antiterrorista, la repercusión del COVID-19 en los diferentes extremismos, el papel que debe jugar FRONTEX o las iniciativas de la Red de Detección de la Radicalización (RAN).

Con este curso se pretende dar un paso más en la lucha integral contra el terrorismo como amenaza global a través del trabajo coordinado de todas las instituciones y agentes implicados.

La segunda parte del curso continuará en Países Bajos

Esta iniciativa organizada por la Policía Nacional, CEPOL y EUROPOL, no acabará el día 1 de octubre, ya que la ciudad holandesa de La Haya, sede de EUROPOL, albergará una visita de estudios programada para principios del próximo año 2022.

Por último, cabe mencionar que esta actividad formativa es parte del catálogo del Centro de Conocimiento de CEPOL (CKC) en materia de lucha contra el terrorismo (CKC CT). Este Centro de CEPOL reúne a profesionales de los Estados miembros de la Unión Europea, a Instituciones y Agencias expertas en un área temática concreta, como es en este caso el de la lucha contra el terrorismo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad