ISLAS Periodismo Prensa Radio SOCIEDAD Televisión

LA PALMA | La Asamblea de la FAPE aprueba una declaración de reconocimiento a los periodistas que informan del volcán

EBFNoticias |

La Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), a propuesta de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), ha aprobado por unanimidad una declaración en reconocimiento a la labor de los compañeros y las compañeras que vienen cubriendo la información del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

El texto de la declaración es el siguiente: “La Asamblea de FAPE quiere hacer un reconocimiento expreso a los periodistas, medios informativos y profesionales de la comunicación de Canarias por el esfuerzo, dedicación, valor y labor de servicio público en la cobertura informativa de la crisis volcánica de La Palma. Hacemos extensivo este reconocimiento también a periodistas, medios y profesionales de la comunicación nacionales e internacionales que se han desplazado hasta la isla de La Palma y que, salvo contadas excepciones, han informado y siguen en dicho cometido, con veracidad y sin sensacionalismo, sobre los acontecimientos que allí suceden.

Igualmente, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las familias y personas afectadas y enviarles un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos de angustia por los que atraviesan.

En el mismo sentido, agradecer el esfuerzo y puesta a disposición de la sociedad de valiosos conocimientos por parte de científicos, personal de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal sanitario, de Servicios Sociales, Policía Local y Medio Ambiente, psicólogos, autoridades locales, UME, y de todas aquellas personas que han contribuido a que hasta hoy este terrible suceso no haya causado ni heridos graves, ni víctimas mortales”.

La LXXX Asamblea General de la FAPE se celebra este 2 de octubre y a la misma acuden medio centenar de profesionales de la información de toda España.