Administración local Atención social Derechos sociales LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El programa CRECE preparará a 45 personas en riesgo de exclusión social para mejorar sus opciones de encontrar empleo    

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna destinará 22.000 euros a financiar el programa CRECE 2021/2022, una iniciativa de la Fundación Adecco que permitirá ofrecer un plan de acompañamiento integral e inserción sociolaboral de 45 personas del municipio en riesgo de exclusión social. El programa está orientado a personas con discapacidad, mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y víctimas de violencia de género.

CRECE consiste en un plan de acompañamiento, formación y adquisición de competencias en la búsqueda de empleo para personas en esta situación. Además, el proyecto apuesta por establecer redes de colaboración con empresas y pymes, que participan facilitando información sobre las necesidades del mercado laboral actual y a través de la selección y contratación de personas participantes en el programa.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, señala que estos grupos de personas  se encuentran con «mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Tenemos que contribuir y apoyar, desde el ámbito social, proyectos que ayuden a las personas con discapacidad, familias monomarentales o víctimas de violencia de género a que dispongan de todos los recursos posibles para encontrar un puesto de trabajo, recuperar la ilusión, avanzar en autonomía y evitar que estas situaciones de riesgo se cronifiquen».

Ascanio destaca la importancia de apoyar proyectos que no solo suponen unos ingresos muy necesarios para muchas familias, sino que mejoran la empleabilidad de las personas usuarias de los servicios sociales. Este programa dotará a las personas seleccionadas de los recursos y las herramientas para mejorar su camino hacia la obtención de un empleo, pero también busca contribuir a eliminar barreras y estereotipos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad