Solidaridad

SOLIDARIDAD | Cotime programa una formación gratuita y solidaria con los afectados por la erupción del volcán en La Palma

EBFNoticias  | 

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, llevará a cabo una formación gratuita y solidaria con los afectados por el volcán en La Palma.  La iniciativa responde a una doble finalidad: por una parte, aclarar el tratamiento dado a los incentivos fiscales derivados de una donación; y por otra, estimular el compromiso del colectivo profesional de Cotime para recabar apoyo económico destinado a las personas perjudicadas por el volcán.

En palabras del decano de la institución, Samuel Cruz Palenzuela, “Cotime es un colectivo solidario, profundamente sensible al sufrimiento que soportan las personas que se han visto afectadas por la erupción y para ello se han puesto en marcha estas iniciativas, orientadas a paliar los efectos de este suceso”.

Para ello, organizará el curso Ventajas fiscales de las donaciones solidarias para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, en modalidad semipresencial, y que será impartido por Juan Miguel Huerta Soler, jefe de equipo de Inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Santa Cruz de Tenerife.

El curso tendrá lugar el próximo martes, 5 de octubre, a las 16.00 horas. La formación es gratis y de asistencia libre para cualquier persona interesada, que podrá participar previa inscripción en el correo secretaria@cotime.es.

Compromiso con la sociedad

Cotime, como corporación de derecho público, mantiene su compromiso de formar e informar a sus asociados, en particular, y a los ciudadanos, en general. “Somos conscientes de que las necesidades de los palmeros son muchas, que cualquier apoyo es imprescindible, y, sobre todo, que la necesidad de información sobre esta situación extraordinaria es más necesaria que nunca. Por tanto, abrimos las puertas de nuestro Colegio para que cualquier persona sepa que puede contar con nosotros”, agrega Samuel Cruz Palenzuela.

Asimismo, Samuel Cruz realiza un llamamiento a colaborar económicamente con los damnificados: “Vamos a responder y a estar a la altura. La familia de Cotime demuestra, una vez más, los valores que abanderan la institución y hará sentir su aliento y apoyo a la gente que sufre las consecuencias del desastre”.

Para ello, se dispuesto una cuenta solidaria y lo recaudado se destinará íntegramente al programa de auxilio que coordina al Cabildo de La Palma: Cajasiete ES38 3076 0710 6621 4752 0320.

La inscripción online al curso se puede realizar a través del siguiente enlace: Inscripción al seminario web – Zoom. Y la asistencia presencial para colegiados se llevará a cabo a través de la web del colegio, www.cotime.es, accediendo con las claves de usuario en “inscripción curso”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario