Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos

SEGURIDAD | Santa Cruz presenta 20 nuevos vehículos patrulla para la Policía Local capitalina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, han presentado este viernes los 20 nuevos vehículos patrulla destinados a la Policía Local capitalina. Estos coches conforman una primera remesa de la modernización y reposición de la flota de vehículos policiales santacrucera. El consistorio también ha estrenado ocho vehículos más, en este caso sin distintivos policiales, destinados a los servicios policiales que deben prestarse de paisano.

El alcalde puso en valor «las medidas emprendidas por el Ayuntamiento, con la intención de aumentar la plantilla de agentes de la Policía Local, con la incorporación esta misma semana de 30 nuevos efectivos en prácticas, a lo que se añade la apuesta por disponer de los recursos materiales idóneos para la prestación de este indispensable servicio a la ciudadanía» y la inversión prevista «para el traslado a unas nuevas instalaciones modernas, más dignas y  acordes con las necesidades de una policía que estará cada vez mejor dotada, tanto en número de efectivos como en recursos materiales».

La segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, comunicó que «estos coches conforman una primera remesa de la modernización y reposición de la flota de vehículos policiales santacrucera, ya que el Consistorio también ha estrenado ocho vehículos más, en este caso sin distintivos policiales, destinados a los servicios policiales que prestan servicio de paisano».

Por otra parte, argumentó que «esta concejal ha apostado por renovar y mejorar las características de los actuales vehículos patrulla de la Policía Local, siendo una de las primeras administraciones en volcarse para aumentar la seguridad de los agentes y las prestaciones de servicio a la ciudadanía que supondrán esta profunda actualización de su parque móvil».

Juan José Martínez, concejal de Hacienda, sostiene que «esta modalidad elegida del ‘renting’ permite a la administración local un contrato que nos permite la reposición, a la versión más actualizada, de los vehículos que precisamos para los servicios» y añade que «en este caso, con las unidades de patrulla de la Policía Local, además de incorporar los servicios y utilidades más modernas, al tiempo que se dispone de vehículos cada vez más eficientes desde el punto de vista de un menor impacto ambiental».

Hay que señalar que, próximamente, y en virtud del contrato municipal para el suministro de vehículos, en la modalidad de «renting», se sumarán a esta reposición otra decena de  coches destinados a la Policía Local, aunque con características distintas a los recién presentados, priorizando todoterrenos y furgones de transporte. Esta contratación se incluye en el acuerdo marco impulsado por el Ayuntamiento santacrucero que permitirá renovar toda la flota de vehículos municipales.

Dotación y especificaciones técnicas

Al tratarse de vehículos destinados al uso policial han sido modificados y homologados adecuadamente para que comiencen a prestar servicio en la capital tinerfeña de inmediato. Junto a las mejoras técnicas policiales en la dotación de estos coches se incluyen otros medios y herramientas como materiales ignífugos a disposición de los agentes (manta, guantes.); extintor; linternas, cargadores eléctricos; botiquín; conos de señalización y cintas balizadoras; un hacha y una patacabra; además de un desfibrilador externo.

En materia de comunicaciones ya vienen con la instalación de las emisoras, programadas y adecuadas al sistema TETRA, que utiliza la Policía Local capitalina, compatible con la red autonómica y un puente de luces y sonido homologados.

En concreto, desde ahora comenzarán a prestar servicio 20 patrullas, modelo Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV, que cuentan con todo el material y dispositivos para las labores policiales en las vías públicas. Estos coches, con distintivo ecológico, supondrán un salto cualitativo en la actual flota policial. Definido como un modelo SUV compacto, cuenta con todas las prestaciones para el trabajo policial y la tecnología adecuada para optimizar su funcionamiento. Las mejoras en este vehículo se centran en todo lo relacionado con el habitáculo, de conducción y para su uso en el traslado de personas detenidas, también la motorización y seguridad.

Respecto a los vehículos policiales sin distintivos, se ha optado por los modelos Renault Captur ZEN E-TECH, otro coche tipo SUV, que además destaca por ser un turismo híbrido enchufable de grandes prestaciones. Estos coches también han sido adaptados a los usos policiales y cuentan con todo el material necesario para las tareas policiales habituales. Además, se convierte este modelo en una apuesta por incorporar vehículos más sostenibles, en este caso con la combinación de la tecnología híbrida enchufable que no resta sus posibilidades y potencia. Según la ficha técnica de este modelo permite un ahorro de combustible cifrado en hasta el 75 por ciento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad