Cine Cultura Literatura

CULTURA | Tenerife Noir invita a aficionados y profesionales del cine a rodar un corto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

 

El rodaje debe inspirarse en la novela ‘Carol’, de Patricia Highsmith, y usa la capital tinerfeña como plató

Tenerife Noir invita a las personas aficionadas y profesionales del cine a rodar un corto en una semana, inspirado en la novela ‘Carol’, de Patricia Highsmith, y que usa la capital tinerfeña como plató y escenario en el que se desarrolle la historia que se narra.

Las personas participantes idearán, rodarán y editarán sus piezas de no más de cuatro minutos, del 1 al 8 de octubre. Se trata de «una competición abierta, tanto para cineastas noveles como profesionales», explica el director de esta sección de Tenerife Noir, el cineasta palmero Anatael Pérez. «En esta edición hemos querido innovar y seguir creciendo, con nuevos retos que supongan un desafío para los equipos. Al final, esto es un juego y hemos venido a divertirnos y a compartir. El cine negro ofrece un amplio abanico en el que todas las historias y mensajes pueden tener cabida. Preservar su legado es una de las principales misiones de este certamen», detalla.

Las obras deberán estar enmarcadas en la temática de cine negro y hacer uso de todas sus características, si bien están permitida su combinación con todos los géneros, incluida la comedia. En cada edición se adjudica un leitmotiv que rinde tributo al escritor homenajeado en cada edición. Este año la autora Patricia Highsmith es la elegida y todos los cortos tendrán como base este extracto de su libro Carol: «¿Hay algo más aburrido que la historia del pasado? -dijo Therese sonriendo. -Quizá un futuro sin historia».

Además, este año se ha incluido la novedad de que en los cortos deben aparecer tres objetos relacionados con la figura y la obra de Highsmith; una botella de vino, un gato y una muñeca. «Estos elementos deberán aparecer de forma real, dependerá de la creatividad de los participantes la forma en que lo hagan», subraya el cineasta.

Premios y exhibición

Esta sección experimental y cinematográfica del festival, que pone en juego la creatividad de los equipos participantes, ha adquirido entidad propia y, en consecuencia, el equipo que impulsa este evento cultural ha querido apostar decididamente por su fortalecimiento mediante la dotación en metálico de todos los galardones que se conceden en diferentes categorías.

Así, el apoyo a la creación cinematográfica se materializa en el incremento de la cuantía asociada al premio al Mejor Corto Noir, que este año está dotado con 1.000 euros, y una aportación de 500 euros para el Premio del Público y para el Internacional; así como de 250 euros para los premios a Mejor Interpretación (dirigido al mejor actor o actriz); Mención Especial del Jurado; Mejor Fotografía; Mejor Guion y Mejor Montaje.

Las películas serán exhibidas en dos sesiones. El sábado 9 de octubre, en la Sala de audiovisuales TEA, a las 11:00 horas, se proyectan los cortometrajes presentados a la actual edición, mientras que el domingo 10, a las 13.00, tendrá lugar la gala final, en el Teatro Guimerá, dirigida por Anatael Meneses y conducido por Gazz y Sofía M. Privitera.

Para acceder a estos espacios, la inscripción previa se gestiona, respectivamente, en: el teléfono 922 849 057): https://teatenerife.es/cine, para el TEA, y en  https://www.teatroguimera.es/, teléfono: 922 609 407.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad