OBITUARIO

OBITUARIO | Fallece Antonio Gasset

EBFNoticias | 

El periodista Antonio Gasset ha fallecido a los 75 años de edad. Gasset, destacó por su papel como divulgador cinematográfico, siendo así director y presentador del programa Días de Cine de La 2 de TVE. Bajo su dirección, el programa fue galardonado en 2002 con el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa divulgativo, además de una mención especial de los Premios Ondas en 1997. Fue el rostro visible del programa hasta finales de 2007 cuando se despidió de la audiencia desde el Festival de Berlín.

En 2011, la Academia de Cine le otorgó el premio Alfonso Sánchez por su trabajo como periodista cinematográfico, destacando que «sus vitriólicos e ingeniosos comentarios le convirtieron en un presentador fetiche para numerosos espectadores noctámbulos».

Llegó a dirigir varios cortos y su pasión por el cine lo llevó a participar en varias películas en los años 70 y 80, como Un, dos, tres… al escondite inglés y Arrebato, ambas de Iván Zulueta. Con Pilar Miró también colaboró en el film Gary Cooper que estás en los cielos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario