Administración local LA LAGUNA Obras Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Vecinos del Gramal denuncian la desatención que les presta el Gobierno municipal

EBFNoticias |

Los vecinos del barrio lagunero de El Gramal se han cansado de la falta de respuesta a los numerosos escritos y solicitudes que han presentado ante los responsables del Gobierno de La Laguna por lo que han decidido acudir al grupo municipal de Coalición Canaria-PNC, mayoritario en el Consistorio, para intentar canalizar sus demandas de mejora del barrio.

Recientemente, invitaron al grupo nacionalista a realizar un recorrido por el barrio, donde conviven unos 1.500 habitantes, para que pudieran comprobar el estado de abandono que vive su zona.

Si bien, en la actualidad el Ayuntamiento está realizando obras de rebajes de aceras para facilitar a quienes tienen movilidad reducida, existen otros obstáculos como roturas de aceras y alcorques o tapas levantadas que llevan tiempo sin ser arregladas.

El parque central carece de mantenimiento y el parque para perros está a medio terminar, a lo que hay que sumar la falta de limpieza generalizada en ambos espacios que está generando la presencia de pulgas en el de perros.

Las laderas de los barrancos del barrio están también deterioradas, con basuras y hay presencia de chabolismo. Se han sucedido quemas de contenedores de aceites y no han sido repuestos, e igualmente no han sido actualizados los puntos limpios del barrio.

Los vecinos que acompañaron a los representantes nacionalistas en la visita, algunos de ellos, responsables de comunidades de vecinos, también explicaron que le han solicitado al Ayuntamiento que se instale señalética para intentar reducir la velocidad en las calles principales, pero no han tenido respuesta, al igual que a su demanda de contar con mayor presencia policial.

En suma, se mostró el abandono que vive el barrio a pesar de las peticiones que a lo largo de los últimos dos años han hecho a los gobernantes de La Laguna, sin lograr respuesta alguna.