Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Tenerife reactiva su plan de promoción para liderar el sector de congresos y convenciones

Quiero compartirlo en redes

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que, tras apertura de los mercados, es importante potenciar entre las empresas locales las posibilidades del destino para posicionarse como sede de convenciones, jornadas formativas y de negocios

EBFNoticias |

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife (TDT), busca la complicidad de las empresas locales para continuar la senda ascendente que tenía previamente a la pandemia, en el ámbito de la celebración de congresos y encuentros de trabajo -el denominado turismo MICE por sus siglas en inglés-. Lo ha hecho mediante un evento desarrollado, a través de su marca Tenerife Convention Bureau (TCB), en el Hotel GF Victoria de Costa Adeje y que pudo seguirse de manera presencial y vía online.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “es el momento de volver a poner en valor la calidad de nuestra planta alojativa, de nuestras empresas de servicios y de nuestra oferta complementaria para acoger eventos en un momento en el que el sector MICE pide volver a reencontrarse personalmente”. Precisa que “contamos con la mejor planta alojativa de cinco estrellas del país y con infraestructuras destinadas a congresos dotadas con todo lo necesario para ser líderes en este sector”.

Pérez recalca que, “lo que hemos pretendido con esta jornada, a través de Tenerife Convention Bureau, es transmitir todo ese potencial a nuestras empresas locales, para que sean conscientes de la oportunidad de negocio que supone este microsector dentro del turismo”. Añade que, “con la complicidad de toda la cadena de valor, situaremos al destino en el imaginario de aquellas organizaciones, organismos o entidades que, tras la pandemia, busquen un lugar seguro y con todo lo necesario para celebrar su encuentro”.

Por ello, insiste en que “el objetivo de la jornada de trabajo ha sido que las empresas isleñas del sector obtengan aquellas claves para conseguir la máxima competitividad ante un entorno incierto en el que afecta no solo la pandemia sino también el calentamiento global o la digitalización”. En esa línea, Pérez añade que “por ello, buscamos trabajar con las empresas locales, de modo que contribuyamos a mejorar su formación, recualificación y motivación, y a aprovechar las oportunidades de la isla, uno de los lugares con mayor demanda de Europa gracias no solo a sus servicios o conectividad, sino a sus espacios naturales y al aire libre”.

Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer todas las posibilidades que Tenerife brinda, desde centros de congresos, establecimientos hoteleros y otros espacios con encanto para acoger eventos como todo un abanico de actividades complementarias que se pueden realizar en la isla; a la vez que la profesionalidad de empresas de transporte, catering o audiovisuales, etc.. Todo ello, para conseguir un evento que satisface plenamente las necesidades de los organizadores, lo que se pone de manifiesto en el éxito de los que de carácter local, nacional e internacional han elegido en todos estos años la isla para su realización.

Se trata de una primera acción de promoción de las actividades del TCB y sus empresas asociadas a la que seguirán otras, como son visitas de familiarización posteriores para que los participantes puedan conocer los diferentes hoteles y recintos con capacidad para albergar grupos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad