Administración local Artes gráficas Cultura Educación POLÍTICA

LA OROTAVA | ‘Arte Joven’, una feria que estará expuesta durante toda la semana

Quiero compartirlo en redes

El programa de actividades se extiende desde este lunes (27 de septiembre) hasta el próximo domingo 3 de octubre. Las invitaciones se pueden conseguir a través de www.tickety.es.

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava acogió la presentación de la XXI edición de ‘Arte Joven’, organizado por la Concejalía de Juventud del consistorio villero. El evento, que se desarrollará desde este lunes hasta el próximo 3 de octubre fue presentado por el alcalde Francisco Linares y edil Darío Afonso, acompañados del autor del cartel, Santiago García.

Este año como novedad, y tras un año de parón debido a la pandemia mundial, se celebra en espacios concretos para controlar el aforo, y se desarrolla a lo largo de una semana y no de una jornada como era habitual.

Linares valora que se pueda volver a celebrar esta gran feria multidisciplinar del arte, en la que los protagonistas son los jóvenes, y está dirigida al público en general. La muestra es una actividad especial en la que se combina la cultura, el arte, la diversión, lo lúdico y educativo.

La Feria Arte Joven fue pionera, con estas características, en Tenerife y en Canarias, propuesta de un grupo de jóvenes dedicados al mundo de las artes escénicas, y que tenían como objetivo fundamental el sacar y exponer el arte en la calle, a través de una gran muestra de artistas que realizan su trabajo in situ. «Más de veinte años después se mantiene ese mismo objetivo, y se da cabida a los jóvenes villeros, en cualquier disciplina artística, que quieran mostrar y compartir en directo su trabajo», apostilló el alcalde. Asimismo, subraya que de forma paralela arrancan los motores de la radio municipal juvenil, en la que los protagonistas serán los jóvenes de la Villa.

El edil delegado de Juventud, Darío Afonso, explicó que, durante esta semana, se podrá disfrutar del arte en los comercios del casco, pues fotógrafos e ilustradores mostrarán sus obras en los escaparates de los comercios de la Villa que han querido sumarse al proyecto. Mientras que la Casa de la Cultura de San Agustín acogerá la muestra de imágenes de los alumnos del taller de fotografía. Y la Casa de la Juventud acogerá diversos e interesantes talleres.

El ‘Encuentro de Arte Urbano – Arte Joven 2021’ se celebrará el viernes 1 de octubre, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en la Plaza Franchy Alfaro. Los graffiteros realizarán sus obras in situ bajo la temática que giran en torno al desarrollo sostenible. El mismo viernes, en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20:30 horas, está prevista la actuación de ‘Arístides Moreno & 101 Brass Band’, pudiéndose retirar las invitaciones a través del portal www.tickety.es.

En el mismo recinto, pero el sábado 2 de octubre (20:30 horas), el grupo humorístico ‘El Supositorio’, ofrecerá su espectáculo: ‘La Orotava. Una nueva normalidad’. La Plaza de la Constitución y la Plaza del Ayuntamiento se convertirán el domingo 3 de octubre, en sendos escenarios para el encuentro familiar, ya que se llevarán a cabo los espectáculos de ‘Güicho’ y ‘Totó El Payaso La Circoneta’, respectivamente. Para cerrar el programa de actividades, en el Auditorio Teobaldo Power (3 de octubre), a partir de las 20:30 horas, se ofrecerá la obra ‘Arizona’, a cargo de Delirium Teatro. La retirada de invitaciones de todos estos espectáculos se puede gestionar a través de tikety.es para cumplir con todos los protocolos sanitarios y control de aforo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad