Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Empleo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Solidaridad

CON CÚRCUMA RADIO | Todos con La Palma

Foto: World Central Kitchen
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Vuelve esta semana un nuevo Con Cúrcuma Radio lleno de  solidaridad frente a los acontecimientos de La Palma, desde que el domingo 19 de septiembre entrara en erupción el volcán todavía sin nombre.  En esta ocasión el espacio recoge impresiones y testimonios de personas que, desde el enfoque que pueda darse desde la gastronomía, el sector primario y la restauración, han querido sumar su solidaridad a los palmeros en unos momentos tan difíciles.
Abre el espacio el chef de El Duende del Fuego (Los Llanos), Pedro Hernández Castillo, que nos adentra con sus descripciones lo que viven los vecinos de las zonas afectadas; el palmero José Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), relata la dura realidad a la que se enfrentan productores agrícolas y ganaderos, así como los pescadores de Tazacorte, no sólo tras el impacto sino a medio-largo plazo, y la voluntad de adaptar todos los medios para la estrategia de reconstrucción.

Serafín Romero coordina las acciones de la ong World Central Kitchen, que lidera el prestigioso chef José Andrés, y describe la dinámica de organización y coordinación para que no falte un plato de comida caliente a los damnificados; Raquel Díaz, consejera de Desarrollo del Cabildo de La Palma confía en los potenciales naturales de la Isla Bonita para la regeneración tras los daños, mientras que Alfonso López (Saboreando Canarias) aporta un análisis de lo que se debe tener en cuenta con los impactos económicos y ambientales producidos por la erupción.
Desde Rentería, el chef Andoni Luis Aduriz envía su máxima solidaridad y la de su equipo en Mugaritz a los palmeros y sus sensaciones al ser elegido recientemente el tercero del mundo en los Best Chef Top 100 celebrado recientemente Amsterdam. También se desde Icod de los Vinos el alcalde, Francis González, habla de las acciones para realzar el plato emblemático del condunio de conejo; y desde Fuerteventura se solidariza la cocinera Yareli Pérez, que habla de Finca Puipana, concepto de producto local en Villaverde y que tendrá restaurante en Puerto del Rosario.
José Carlos Pérez, de Viña Zanata (La Guancha, DOP Islas Canarias Canary Wine) manda todo su afecto a la Isla Bonita y enumera referencias emblemáticas de la bodega, mientras que Nayra García, también afectada por los destrozos ocasionados por la erupción, pone de relieve trabajos de Mármoles El Diamante como el recién culminado en 100×100 Pan de Merlene Hernández y Alexis García en Playa San Juan. Esteban Reyes (Presas Ocampo, Tacoronte-Acentejo) comenta lo difícil que resulta asimilar las pérdidas en La Palma. Cierra el programa Joao Faraco, chef lanzaroteño que se alzó con el primer premio del concurso-exhibición de recetario de caldero del atún Saborea Lanzarote. Faraco aporta las indicaciones de la receta de su moqueca como suele ser habitual para cerrar cada Con Cúrcuma Radio.
Cobertura | Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro).
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad