Administración local ALIMENTACIÓN Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía POLÍTICA Servicios públicos

EL ROSARIO | El restaurante «La Morra» gana la I Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El restaurante «La Morra» ha sido el ganador de la primera edición de la Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza, que se desarrolló entre el 23 de julio y el 2 de agosto con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. Este viernes se desarrolló la entrega de premios en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y que contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Sara Cabello; del concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez; y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

A la propuesta gastronómica de «La Morra», le siguieron «Casa Jeremías», con la Papa de Plata; «La Sardinera», con la Papa de Bronce; y «Casa Berta», que logró un accésit, tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.

El primer edil Escolástico Gil valoró el esfuerzo económico y de promoción que realiza el Ayuntamiento «para poner en valor nuestros productos agrícolas como la papa de secano y la alcachofa o las setas presentes en nuestros montes; además de ayudar a nuestro sector de la restauración, en una época especialmente complicada y cuya participación en las rutas gastronómicas que organizamos les está viniendo muy bien para salir adelante, tal y como ellos mismo me lo han trasladado».

Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos realizado, este año, a través de un código QR y la valoración del jurado. Los premios en metálico fueron donados por Apymeer y los obsequios por las empresas patrocinadoras Panadería La Campesina, Autoescuela San Cristóbal y Bodega Ferrera. Asimismo, también se entregaron premios a varios de los participantes en la ruta que resultaron agraciados en el sorteo realizado al efecto, así como al agricultor Antonio González, principal suministrador de las papas esperanceras para la elaboración de las tapas.

Los establecimientos participantes en esta primera edición fueron «Casa Jeremías», «Guachinche La Isla», Restaurante «La Sardinera», Guachinche moderno «Casa Lola», Restaurante canario «El Perenquén», Arepera «El Zarzal», Tasca «La Suegra», Restaurante típico «Las Rosas», Restaurante «La Morra» y Restaurante «Casa Berta», todos en el entorno de la carretera general de La Esperanza (TF-24), Las Rosas y la propia villa de La Esperanza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad