Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TEGUESTE | Ángeles Rodríguez (Cs) insta al Ayuntamiento de Tegueste a que aporte los terrenos para acondicionar la TF-154 

EBFNoticias |

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tegueste, Ángeles Rodríguez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario para «pedir al Ayuntamiento que aporte los terrenos necesarios para poder llevar a cabo el acondicionamiento de la TF-154 entre el puente del Socorro y el barrio de San Luis», así como a «realizar las reservas económicas para la ejecución de la misma». Del mismo modo, pide al Ayuntamiento que «inste al Cabildo de Tenerife a realizar un estudio de viabilidad y la redacción del proyecto de acondicionamiento y acerado de la zona».

Al respecto, Rodríguez ha explicado que «se trata de una de las principales reivindicaciones de los vecinos del barrio de El Socorro», por lo que «el equipo de gobierno debe poner sobre la mesa todo lo que está en su mano para dar cumplimiento a esta demanda». En este sentido, ha recalcado que «es evidente la necesidad de ejecutar esta obra», ya que «diariamente numerosas personas caminan por ese tramo de carretera sin ningún tipo de seguridad», porque «no existe ni medio metro de distancia entre la vía y la valla protectora».

La portavoz del partido liberal ha señalado que «el acondicionamiento y acerado del tramo de la carretera Portezuelo-Las Toscas se debe realizar de forma conjunta con el Cabildo de Tenerife», un asunto que Ángeles Rodríguez ya ha tratado en varias reuniones con Enrique Arriaga y Tomás Félix García, Consejero y Director Insular del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, para precisar la viabilidad del proyecto.

Por todo ello, ha instado al gobierno municipal, en cumplimiento de lo legalmente establecido, a «realizar las reservas económicas para la ejecución de esta obra», así como «la aportación o puesta a disposición del Cabildo de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra en la TF-154, Carretera de Portezuelo-Las Toscas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario