Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Seguridad y Emergencias Servicios públicos

ARONA | Las cámaras de Verónicas, en riesgo por el voto en contra de CC de Arona, PP y CxA en la Comisión de Hacienda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

A pesar de años de reclamaciones realizadas por ciudadanos, comerciantes y por estos mismos grupos, y a pesar de tratarse de una reivindicación de gobiernos municipales de diferentes partidos, lo cierto es que Coalición Canaria de Arona, Partido Popular y Ciudadanos por Arona han sumado sus votos para rechazar, tanto la colocación de cámaras en el centro comercial Verónicas, en Playa de las Américas, como la reforma y mejora de la comisaría de la Policía Local junto al centro cultural de Los Cristianos.

En una nota de prensa del grupo gobernante, se señala que estos partidos votaron en contra de dotar de fondos estas iniciativas en la Comisión de Hacienda que tuvo lugar ayer, previa al Pleno de la corporación que tendrá lugar la semana que viene. El sentido del voto contrario fue así expresado por los portavoces del Partido Popular, Águeda Fumero, de Coalición Canaria, José Ramón Rodríguez, y de Ciudadanos por Arona, Janet Aguiar.

Todos ellos se habían expresado en numerosas ocasiones, incluidas notas de prensa, intervenciones en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, exigiendo ambos proyectos y criticando al grupo de gobierno por el hecho de que no salieran adelante.

Este posicionamiento pone en riesgo, por tanto, la dotación de fondos, si el sentido del voto es el mismo en el Pleno de la corporación que tendrá lugar la semana que viene.

Una veintena de cámaras de seguridad

En concreto, las cámaras de seguridad de Verónicas fueron impulsadas por el propio alcalde, José Julián Mena, en una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en El Fraile en septiembre de 2018. Después de esta, y tras el trabajo realizado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, se logró la autorización de la Delegación del Gobierno para la instalación de una veintena de cámaras de videovigilancia en esta zona especialmente sensible.

Oficina de seguridad de Los Cristianos

Por otro lado, la mejora de la oficina de seguridad de Los Cristianos es una demanda de los propios agentes que busca una mayor operatividad en esta localidad. Los trabajos, con un coste de 224.700 euros, no podrán ser realizados.

Vehículo para la Policía Turística

A estos dos asuntos se sumó un tercero, la transformación de uno de los vehículos municipales en oficina móvil para poder presentar denuncias, especialmente en las zonas del litoral del municipio, lo cual fue rechazado por estos partidos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad