Administración local Atención social Dependencia Derechos sociales LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento acerca a los mayores el conocimiento del patrimonio histórico del municipio

Quiero compartirlo en redes

El proyecto ‘Mayores, rescatando la memoria de La Laguna’ pretende mostrar de manera cercana y directa el patrimonio lagunero a través de visitas guiadas especialmente diseñadas

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha a partir del próximo mes de octubre una nueva edición del proyecto ‘Mayores, rescatando la memoria de La Laguna’, una iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico que tiene como objetivo acercar a las personas de más de 60 años del municipio al conocimiento de su patrimonio y su historia. La iniciativa ha sido dada a conocer este jueves por la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, y el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

Elvira Jorge explica que este programa «se enmarca en el objetivo general de esta concejalía de facilitar el conocimiento de la historia y el patrimonio locales, así como difundir las razones que hacen que La Laguna tenga el título de Ciudad Patrimonio Mundial. Para ello, venimos trabajando en proyectos diseñados específicamente para distintos grupos sociales».

Por su parte, Rubens Ascanio considera que estas iniciativas «vienen a reforzar el trabajo que venimos haciendo desde distintas áreas municipales para ofertar una serie de actividades destinadas a nuestros mayores, en este caso con el conocimiento de su entorno patrimonial, que permitan su integración y socialización».

El proyecto pretende mostrar de manera cercana y directa el patrimonio de La Laguna a través de visitas guiadas especialmente diseñadas. Las visitas, ofrecidas por guías acreditados o historiadores, se desarrollarán entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre (excepto los días 25 de octubre, y 1 y 4 de noviembre). Tendrán lugar de lunes a viernes y en horario de mañana para facilitar la conciliación familiar.

Esta edición constará de 20 visitas que se desarrollarán en dos espacios patrimoniales de gran relevancia en la ciudad. El primero de ellos es el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), en su sede del Palacio Lercaro, inmueble histórico catalogado de enrome valor patrimonial que alberga un proyecto expositivo permanente dedicado a relatar la historia de la isla entre los siglos XV y XX.

El otro de los espacios objeto de este programa de visitas es sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), institución de referencia de la época ilustrada situada en la antigua casa de los Jesuitas, que también fuera sede de la Universidad de San Fernando. Ambos edificios se ubican en la calle de San Agustín, una de las calles reales o mayores de la ciudad.

Elvira Jorge asegura que el proyecto «busca ofrecer una actividad mediante la cual se sigan difundiendo aquellos inmuebles que tienen interés patrimonial a los mayores del municipio, al mismo tiempo que pretende ampliar sus conocimientos acerca de los valores excepcionales que hacen de su ciudad Patrimonio Mundial, ya que, normalmente, es el público en edad escolar el principal receptor de este tipo de oferta divulgativa».

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna colabora con este proyecto facilitando el transporte a los colectivos que procedan de fuera del centro urbano. Son gratuitas e incluyen un desayuno que cumplirá con las medidas sanitarias vigentes.

La organización y coordinación del proyecto corre a cargo de la Asociación Adaris Canarias. Para participar en las visitas, es necesario inscribirse a través de las asociaciones y colectivos de mayores del municipio de San Cristóbal de La Laguna o solicitando plaza a través del correo electrónico info@adariscanarias.com. El número de personas en cada visita es limitado, adaptándose a la normativa sanitaria vigente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad