Administración local Artes gráficas Cabildos Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CULTURA | El Cabildo invierte 400.000 euros para la recuperación del Círculo de Bellas Artes  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha indicado que la Corporación insular “da un paso adelante en la rehabilitación de la sede del Círculo de Bellas Artes” con la firma de un convenio de colaboración que recoge la aportación de 400.000 euros en las obras necesarias para recuperar el inmueble de la entidad cultural. Este acuerdo se hizo público hoy [jueves 23] en un acto en el que también estuvieron el consejero de Cultura, Enrique Arriaga; el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, y el presidente del Círculo de Bellas Artes, Alejandro Tosco.

Estas obras tienen un presupuesto global estimado de 1,14 millones de euros, que serán aportados por Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con 400.000 euros cada uno, el Ayuntamiento de Santa Cruz aportará 200.000 euros y el resto corresponde al Círculo de Bellas Artes, y se prevé estén finalizadas a finales del 2022.

Martín considera que la directiva del Círculo afronta ahora “un arduo trabajo, pero ilusionante” y añade que lo hace “con unas perspectivas distintas a las que tenía hace unos años donde cundía el desánimo”. El presidente del Cabildo apunta que “era necesaria una rehabilitación integral del edificio porque existía el riesgo de una pérdida irremediable”.

El vicepresidente insular, y consejero de Cultura, Enrique Arriaga, ha señalado que “hoy es un día importante para el Círculo de Bellas Artes porque culmina un trabajo duro que inició hace un año la compañera Concepción Rivero y ahora empieza una nueva etapa, centrada en recuperar este edificio” y confirmó que “el Cabildo colaborará en la oferta cultural” que promueva la veterana entidad, que cumplirá su centenario en 2025.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, confía en que el Círculo de Bellas Artes “pueda volver a cobrar el vigor y la capacidad de aportación al diálogo de la cultura que ha tenido a lo largo de su historia”.

Por su parte, el presidente de la entidad cultural, Alejandro Tosco, se congratuló de este acuerdo que se ha firmado hoy en el Cabildo. “Estamos muy agradecidos desde el primer momento al Cabildo por su colaboración y su comprensión durante este periodo porque llevamos más de tres años cerrados por circunstancias que afectan al edificio”. Tosco señaló que con esta aportación y la que corresponde al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Santa Cruz “esperamos comenzar las obras en noviembre o mediados de diciembre para intentar terminarlas después del verano de 2022”.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife es una asociación no lucrativa que figura entre las instituciones culturales de mayor prestigio en la isla. A lo largo de su trayectoria ha contribuido en el fomento de la actividad creadora y la difusión de la creatividad en múltiples disciplinas. Desde su constitución, en 1925, se han sucedido los periodos históricos en los que la presencia del Círculo de Bellas Artes y sus órganos de expresión, exposiciones o ciclos de conferencias han sido determinantes en la evolución de la tradición cultural de Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad