Administración local Atención social Educación LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Desarrollo Local ofrece en octubre 20 cursos gratuitos ‘online’ para mejorar las opciones de empleo   

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna abre este lunes (27 de septiembre) el periodo de inscripciones para la agenda formativa del mes de octubre, con 20 cursos especializados, gratuitos y diseñados para aumentar las capacidades en la búsqueda activa de empleo de las personas participantes, que se impartirán de forma virtual y donde tendrán prioridad  las personas en situación de desempleo.

Esta agenda mensual apuesta por facilitar los conocimientos actualmente más demandados en un mercado lagunero que está recuperando empleo, para lo que se ha habilitado un completo programa en materias relacionadas con la restauración, comunicación, marketing, gestión administrativa y contable de empresas, sanidad o los siempre demandados de inglés y manipulación de alimentos, entre otros.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, explica que «la veintena de cursos gratuitos que Desarrollo Local ofrece cada mes, que nos han permitido llegar a casi 3.500 personas en lo que va de año, se seleccionan a partir de una estrategia de análisis y adaptación constante a las necesidades del mercado laboral y en ámbitos muy diversos».

La tendencia sostenida de bajada del paro en el municipio, que en agosto fue de 5 puntos y casi 1.000 personas, un mes en el que se registraron más de 2.100 contratos, en niveles similares a los anteriores a la pandemia, «nos invita a seguir en esta apuesta por la formación y actualización profesional, el trabajo constante con otras administraciones públicas y sectores económicos para estar al día de los nichos de empleo y el apoyo a las pymes y microempresas para aumentar la empleabilidad en La Laguna», valora Gavilán.

La agenda de este mes de octubre introduce varias formaciones específicas para diferentes actividades. En el ámbito hostelero, incluye formación en coctelería, postres de cocina, proceso de montaje de servicios de catering, enología (vinos, aguardientes y licores), cocina moderna, de autor y de mercado, además del muy demandado de manipulación de alimentos.

En materia de comunicación, ofrece cursos de planificación de eventos de marketing y comunicación, tratamiento de la fotografía digital, redes y medios sociales y creatividad con imágenes en el retoque digital.

A estos se suma una lista de acciones dirigidas a la gestión empresarial y administrativa, como Excel aplicado a la gestión comercial, gestión de stocks e inventario, organización del punto de venta orientado al cliente y gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.

Además, Desarrollo Local ofrece este mes cursos de inglés Básico, maquillaje social, módulo de sensibilización medioambiental, cuidados enfermeros en la unidad de cuidados intensivos y cuidados auxiliares básicos de enfermería

Los cursos comenzarán a partir del 16 de octubre y todos se impartirán vía online. Las inscripciones se pueden realizar entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre y directamente en esta dirección https://bit.ly/3uZpwJ9. En el caso del curso de manipulación de alimentos, se ha habilitado formulario específico en este enlace https://forms.gle/xZJabEC7JSZPbNf6A

Esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas.  Para solicitar más información o resolver dudas, puede dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad