Cultura Danza Música

CULTURA | Collectif Malunés cautiva al público Herreño con su espectáculo We agree to disagree

EBFNoticias |                                       

Comedia, piruetas, música e interactividad son algunos de los muchos adjetivos que se podrían usar  para describir We agree to disagree, el espectáculo de la compañía Collectif Malunés, que cortejó ayer al público herreño con una función para el recuerdo. La compañía belga captó desde un primer momento el interés de los asistentes, quienes contemplaban perplejos la combinación entre la música, las acrobacias y las preguntas de los artistas.

A pesar del origen belga de la compañía, el idioma en ningún momento fue una barrera; al contrario, Collectif Malunés empleó el español, aunque fuese chapurreado, para establecer un vínculo con el público y hacerlos partícipes de su espectáculo, como si ellos mismo perteneciesen a la agrupación. También hubo momento para el vértigo, otro de los distintivos de la función, en el que trapecistas, poleas y contrapesos ayudaban a desafiar a la gravedad.

La política hizo acto de presencia, pues los artistas aprovecharon para dar un pequeño discurso, a veces en francés, otras en inglés y otras en español, y reivindicar la cultura que envuelve a las compañías teatrales y circenses. Todo ello sirvió como un preámbulo en el que acabaron preguntando «¿qué queremos?» y el público, al unísono y bien alto, contestó «¡circo!».

We agree to disagree es una función diferente, al aire libre, que genera una relación simbiótica con el espectador, con gran dinamismo durante los sesenta minutos de duración que tiene.

Tras su paso por El Hierro, Collectif Malunés llegará al Parking del Centro de Visitantes, en San Sebastián de La Gomera, el 23 de septiembre; el terreno municipal ubicado en la Urbanización «Jardines del Duque», Avenida de Moscú, esquina Calle Helsinki, en Adeje, el 25 de septiembre; y la plaza del Centenario del Cabildo de Fuerteventura, frente al Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, el 28 de septiembre. Todas las funciones son gratuitas, con previa inscripción y tendrán lugar a las 20:00 horas en las localizaciones mencionadas.