Administración local Medio Ambiente POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

ANAGA | Roque Bermejo acogerá el domingo una jornada de limpieza en el barranco y la costa

EBFNoticias |

El barranco y la costa de Roque Bermejo acogerán el domingo, 26 de septiembre, una jornada de limpieza voluntaria de residuos, dentro de la Campaña 1m2 por las Playas y los Mares de SEO Bird Life y Ecoembes, organizada por el club Montañeros de Nivaria, en la que colabora la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife.

Esta acción pretende poner en valor los aspectos medioambientales, geológicos y patrimoniales de esta zona, así como la conservación, manejo y restauración de los recursos naturales. También trata de concienciar sobre la grave problemática de los residuos en el barranco y la costa e informar sobre comportamientos pro-ambientales.

Los participantes irán a pie por una ruta desde la población de Chamorga y se recogerán los residuos que se localicen a lo largo del recorrido. La basura que se recoja se trasladará por barco hasta el muelle de San Andrés y será retirada en contenedores por mar.  Mientras que desde Chamorga se realizará un descenso por el barranco de Roque Bermejo, en un tiempo estimado de dos horas y media hasta la playa.

A los participantes se les dará guantes y bolsas para la recogida de residuos. Además se les facilitará transporte gratuito en guagua, con salida a las 8:00 de la mañana desde la Casa de la Cultura en Santa Cruz, con regreso a las 16:30 horas, mientras que aquellas personas que lo deseen pueden desplazarse directamente a Chamorga, desde donde partirán a las 9:00.