Administración local Cabildos Canarias INTERNACIONAL Partidos POLÍTICA Servicios públicos

ACCIÓN EXTERIOR | CC de Tenerife solicita que se agilicen los trámites administrativos de los venezolanos residentes en Canarias

Quiero compartirlo en redes

 José Manuel Bermúdez, secretario de Política Insular; Dulce Gutiérrez, responsable de Relaciones Exteriores, y Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en 2019, se reúnen con diferentes entidades y partidos de Venezuela residentes en la isla

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Tenerife ha solicitado que se agilicen los trámites administrativos de los venezolanos residentes en Canarias. El secretario de Política Insular de los nacionalistas tinerfeños, José Manuel Bermúdez; la secretaria de Relaciones Exteriores insular, Dulce María Gutiérrez y Antonio Ecarri, embajador de Venezuela (2019) nombrado por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, asistieron recientemente a una reunión conjunta con diferentes entidades y partidos políticos de Venezuela residentes en Tenerife.

En esta reunión se puso de manifiesto la «crisis humanitaria» que atraviesa Venezuela. En ella, Ecarri remarcó la cercanía de los lazos que unen a su país con Canarias y apuntó que, «en estos momentos, el éxodo migratorio que se está viviendo es a la inversa».

Por este motivo, Bermúdez trasladó su compromiso hacia el pueblo venezolano e insistió en que, Coalición Canaria «apoya y apoyará siempre dando facilidades para la realización y acceso de los trámites administrativos, de residencia y ayudas sociales para la integración en la isla al pueblo de Venezuela».

Durante la reunión, también se debatieron asuntos sobre la negociación entre el actual Gobierno de Venezuela y la oposición, que según se ha indicado, se desarrolla en estos momentos en la Ciudad de México, donde entre otras cuestiones, se destacó la importancia de celebrar elecciones democráticas y transparentes en el país. En este sentido, Bermúdez apuntó que «la soberanía reside en el pueblo que son ellos quienes deben elegir a sus dirigentes políticos».

Por otro lado, Ecarri instó a Coalición Canaria de Tenerife a instar al Gobierno de España sobre los problemas en el retraso administrativo y el dificultoso acceso a los trámites burocráticos a la hora integrar e identificar al pueblo de Venezuela como residentes españoles en el ámbito laboral.

Según Gutiérrez, «se necesita un protocolo claro sobre la documentación para realizar los trámites de residencia temporal de personas migrantes». Para la nacionalista, «la falta de recursos humanos en este tipo de gestiones limita las condiciones de acceso a un trabajo en muchas personas».

Por ello, los integrantes de la Ejecutiva de Coalición Canaria de Tenerife aprovecharon el encuentro para apostar más decididamente por el Plan de Acción desarrollado en los diferentes ámbitos y solidificar una estructura política más resiliente con aquellos residentes en Canarias procedentes de Latinoamérica y, especialmente con aquellos venezolanos residentes en Tenerife, porque, según apuntó «son quienes ocupan un mayor número de personas migradas en la isla».

En la misma línea, Gutiérrez destacó que este Plan de Acción «ya fue presentado en el Congreso y en el Senado» y apuntó que «es competencia del Gobierno de España asumir responsabilidad sobre las personas migrantes en el país».

Para la nacionalista «es ilógico que no se esté trabajando en los asuntos que conciernen el acceso a las ayudas sociales en el impasse o las homologaciones de titulaciones, el permiso de residencia, de trabajo o el canje de su carnet de conducir».

Por este motivo, Coalición Canaria de Tenerife reclama al Gobierno de España que «active nuevamente el protocolo de solicitudes y gestión de dicho proceso administrativo», ya que «para muchas personas, la disponibilidad de tener en rigor su carnet de conducir, es un requisito imprescindible para el desarrollo laboral de muchos venezolanos residentes en Tenerife y en otros puntos de Canarias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad