Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Un volcán sin bautizar y una isla de confuso nombre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Otra vez el periodismo ha hecho su trabajo: Informar.

Otra vez los periodistas han hecho lo que mejor saben hacer: informar.

Otra vez, los de siempre, a lo suyo: tahúres del Mississippi, buhoneros de redes sociales, influencer sin influencia, sortea hamburguesas varios y papa fritas en general; todos tratando de pillar cacho en forma de capitidisminuidos «Me gusta» al albur del algoritmo de turno.

Lo malo es que algunos se tragan hasta el anzuelo de todos estos indocumentados, y así nos va.

Mayer Trujillo, de Cope Canarias, este domingo emitiendo en directo la última hora de la erupción.

Todos (los medios de Canarias), a la altura. No se trata de hablar de todos los que han dado la talla, que han sido la inmensa mayoría. Desde las televisiones públicas (que es lo que se les pide) hasta el último digital o televisión en internet, nos han puesto en nuestras pantallas la última hora de la erupción, en directo.

La profesión ha funcionado, mientras en la metrópoli los tertulianos y presentadores siguen preguntándose como pueden los bomberos apagar una erupción volcánica.

Foto de grupo de los premiados.

Club Abierto de Editores (CLABE). La asociación celebró recientemente la XIV edición de sus premios anuales de periodismo y comunicación. Arsenio Escolar, presidente de CLABE, pidió de nuevo apoyo para los editores, “no somos un sector más, somos una pieza clave en el buen funcionamiento de la democracia y del Estado de Derecho. Nuestro papel emana de la propia Constitución donde se establece el derecho a la información veraz y a la libre expresión. Sin nosotros ¿quién controlaría el poder?» destacó Escolar. “Pedimos libertad de empresa, reglas del juego claras, procedimientos transparentes, normativa y legislación en la que antes de dictarla se nos escuche” comentó el presidente de CLABE ante los 150 invitados presentes en el auditorio de CaixaForum en Madrid.

Pinche para ver la gala.

Premiados. Los Premios CLABE reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad en general y en esta ocasión al periodista y director de Elespañol.com, Pedro J. Ramírez; como medio especializado a Balance sociosanitario (Grupo Senda); al grupo local Somos; al medio generalista Público; a Aviación Digital, como periodismo innovador; a la campaña publicitaria AVLO de Renfe; a INCIBE por la excelencia en comunicación; a Iñaki Gabilondo como Profesional del Año; a Mercasa y a la Federación Española de Industrial de Alimentos y Bebidas por sus acciones solidarias; y, finalmente, a Marta Ariño por su emprendimiento.

Descarbonizar el Deporte: El Caso del Golf. Hoy mismo, martes, se celebra a partir de las 10:00 horas y hasta las 11:30 horas un seminario para hablar de medioambiente.

Lo organiza Prensa Ibérica. Si quiere saber más puede pinchar en la imagen.

… Y conferencia por la tarde. También hoy martes, los más inquietos tienen una charleta por la tarde para inversores que quieran saber cómo diversificar por capitalización.

Nuevo producto de Eldia. El digital tinerfeño pone en marcha un nuevo producto informativo que, bajo el nombre de Caso Abierto, estará especializado en sucesos e investigación.

Nueva Fama. Contra viento y marea, ahí está Fama, la revista que dirige José Luis Zurita y que es la referencia en la vida social tinerfeña.

La Gaveta Económica. La revista ha lanzado el primer concurso escolar divulgativo sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y la pasada semana se entregaron los premios en Presidencia de Gobierno. Esta acción estaba patrocinada por la propia administración pública y Cajasiete.

Gente Radio. La emisora de radio norteña colabora en la primera jornada profesional ‘Viaje al Futuro. Turismo y Comercio’ que apoya el ayuntamiento de la Villa de La Orotava. Se celebrarán el 29 y el 30 de este mes de septiembre.

Es un curso online y gratuito.

Solidaridad. El pasado jueves 16 de septiembre se firmó en el centro de producción de la Radio Pública de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria un convenio de colaboración empresarial con la Asociación de Síndrome de Down Las Palmas y la Fundación DISA con el fin de formalizar el proyecto radiofónico ‘Más que 21’. Una iniciativa que integra a personas con síndrome de Down con personas sin discapacidad dentro de un medio de comunicación como es Canarias Radio. ‘Más que 21’ forma parte del magazine diario ‘Una + Uno’ presentado por Kiko Barroso y María Domeneq. Esta sección radiofónica está desarrollada por un equipo inclusivo de periodistas de Canarias Radio y cuatro jóvenes con Síndrome de Down adheridos a la Asociación que quincenalmente toman el mando del programa y entrevistan a diferentes personajes púbicos de la ciencia, la cultura o la política.

‘Más que 21’.  ‘Más que 21’ comenzó en Canarias Radio el 1 de abril de 2016 en el programa ‘Roscas y Cotufas’, y posteriormente se incorporó a ‘Una + Uno’, donde actualmente puede escucharse en directo dos jueves al mes a las 12.00 horas. Un proyecto que nació con el objetivo de incluir a personas con Síndrome de Down en la sociedad mediante su participación activa en la emisora de radio. Su implicación en el magazine contribuye a mejorar las habilidades comunicativas, emocionales y sociales de estas personas a la hora de preparar y realizar una entrevista a personajes relevantes. Su significativa labor a favor de este colectivo le ha hecho merecedor en 2016, del Premio Gran Canaria Accesible concedido por el Cabildo de Gran Canaria, y en 2019, del premio Solidario de La Once.

Parque Rural del Nublo. Foto: cedida/EFE/Ángel Medina G.

Gran Canaria, plató natural.  La isla hermana está trabajando para disponer muy pronto de unos grandes platós públicos para grabar y rodar en el interior, amen de haber creado un tejido de apoyo a la industrial audiovisual muy potente.

Esto está haciendo que la isla se consolide internacionalmente como destino para la grabación de espectáculos de telerrealidad (“reality shows”), con una decena de programas ya rodados en su territorio por televisiones de Holanda, Bélgica, Italia, España o la República Checa, entre otros. Además, Gran Canaria ha acogido la grabación audiovisual de “Love Island”, “Are you the one”, “Paradise Hotel”, “Ex on the Beach” o “Rabia 2”, entre otros.

Ahora Tv inauguró. Por fin, la nueva tele abre sus puertas.

En un acto social que atrajo a todos los que cortan el bacalao en el norte de la isla, el anfitrión Daniel Montesdeoca (que ha anunciado que deja las labores de dirección de los festivales de belleza en los que estaba inmerso) junto con Jacobo González, el otro copropietario de la televisión local, estaban muy orgullosos de lo que se ha hecho en pocos meses y el futuro que le espera a este medio local, que estrenó sede en el Trompo (La Orotava)

En la foto, ambos posan con Omar Acosta (centro), director del programa de turismo de esa televisión.

Consumo de Internet del mes de agosto 2021. Ya puede consultar toda la información relativa al tiempo de consumo en Internet durante el pasado mes de agosto de 2021. El promedio diario de consumo por persona fue de 121 minutos, 2 minutos más que durante el mes de agosto del 2020.

También, en agosto el número de visitantes únicos a Internet fue de 36,3 millones, lo que supone 1.689.000 de  visitantes más  que el mismo mes del año pasado, un 5% más.

Los dominios con más número de visitantes únicos fueron Youtube (34 millones), Google (33,2 millones) y Facebook (29,4 millones).

¡Parriba! El digital Elespañol.com es líder de la prensa española. En tan solo cinco años, el diario ha conseguido en agosto ser el periódico más leído de España -compartiendo el liderazgo con La Vanguardia- según las cifras publicadas este pasado viernes por Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital.
Elespañol obtuvo por segundo mes consecutivo el liderazgo en móviles (tablets y smartphones), al que además sumó por primera vez en su historia el de Sites, que suma portales asociados y es un listado customizado de medios.

Juan Carlos García. Les dejo con el protagonista de mi entrevista de este pasado fin de semana. Seguro que les gustará.


Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad