Administración local Cabildos POLÍTICA Protección civil Seguridad y Emergencias TENERIFE

TENERIFE | El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha adoptado este lunes, en una sesión extraordinaria y urgente del pleno insular, una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma, acordada por unanimidad de los grupos políticos. El texto aprobado es el siguiente:

“La corporación insular traslada, en nombre de todos los grupos políticos representados en el pleno del Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife, todo su apoyo y solidaridad con la isla de La Palma, afectada en el mediodía de ayer 19 de septiembre por una erupción volcánica en la zona de Cumbre Vieja.

El Cabildo tinerfeño pone asimismo a disposición de la ciudadanía palmera, a través de sus administraciones, cualquier tipo de ayuda logística que esta corporación esté en disposición de prestar para hacer frente a la emergencia.

En este sentido, el Cabildo de Tenerife continuará colaborando intensamente con la isla de La Palma con el envío de efectivos y herramientas que pueden ser útiles para hacer frente a la erupción y a los efectos del volcán sobre la población y el territorio.

Hasta el momento, la corporación insular tinerfeña ha enviado ya a un equipo de 13 científicos de Involcan, que desde el comienzo de la sismicidad monitorizan la situación in situ, 12 efectivos de bomberos, 16 efectivos de las Brigadas Forestales, medios materiales, así como el traslado del director insular de Seguridad para labores de apoyo y coordinación.

El Cabildo tinerfeño, además, se compromete a hacer un seguimiento permanente de la situación por si fuera necesario desplazar cualquier otro tipo de equipo, servicio o herramienta que pueda ser útil a la hora de enfrentarse a la emergencia volcánica.

En este sentido, el Cabildo de Tenerife quiere hacer constar, una vez más, su mayor apoyo, disposición de colaboración y abrazo solidario a la isla hermana de La Palma en estos momentos de preocupación e incertidumbre y trasladar su más profundo agradecimiento a los equipos de emergencia involucrados que trabajan en el operativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad