Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Tagoror de Anaga analiza la situación del valle de Las Huertas y El Cercado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Durante la reunión se trataron las actuaciones realizadas y futuros planes de la zona con la presencia del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife

La concejala de Anaga, Inmaculada Fuentes, dio cuenta al Tagoror de este distrito de las últimas acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en relación a los acuerdos adoptados en anteriores sesiones. Fuentes destacó el ambiente constructivo en el que se desarrolló la sesión, que siguiendo las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias se desarrolló vía telemática, «siempre debatiendo las propuestas presentadas por los diferentes vocales para llegar a un consenso y mejorar el día a día de nuestros vecinos».

Durante el Tagoror se acordó, entre otros asuntos, remitir al área de Servicios Públicos mantener los horarios y frecuencias de la línea 946, una vez se reabra el puente de San Andrés; así como la petición para realizar una obra de rehabilitación integral del antiguo colegio de María Jiménez, de titularidad municipal, y donde ensaya la murga Los Sofocados.

Entre las propuestas realizadas por los distintos miembros del Tagoror, se determinó informar al Consejo Insular de Aguas de Tenerife sobre el estado del barranco de Tahodio a la altura de la avenida José Martí y la necesidad de redactar un proyecto para la construcción de un puente que una ambas partes del barrio de Cueva Bermeja.

La petición al área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife de una campaña de información y educación sobre la conservación de los barrancos de Anaga, con el objetivo de evitar que se viertan residuos, junto con la reposición de barandillas en Igueste de San Andrés, completaron las propuestas de la reunión.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, intervino en el Tagoror para explicar la situación urbanística en la que se encuentra la zona del valle de Las Huertas y El Cercado, que incluye el proceso por el cual se van a ocupar, de manera temporal, 200 metros de la carretera que afecta a la Junta de Compensación. Tarife aprovechó su intervención para detallar el Plan Especial de Las Teresitas, junto con el proyecto de la playa, «y garantizar que con la finalización de la construcción del segundo puente, los vehículos pesados de emergencia podrán circular en dirección hacia Anaga», añadió el concejal.

Igualmente, se trató la cobertura de la línea 916 los fines de semana a su paso por María Jiménez, posibilidad de futuras intervenciones en Taganana en materia de saneamiento, así como el inicio de las obras  de la vía de acceso a la parte alta del Suculum.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad