Cultura Música

TEGUESTE | Elena Saavedra presentará el 24 de septiembre las canciones de su nuevo disco: Mi calma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La cantante tinerfeña Elena Saavedra actuará el próximo 24 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste en el marco de DocuRock 7. Tras el concierto se proyectará una película del catálogo del Festival Internacional de Música Documental. La entrada es libre hasta completar aforo (hay que registrarse en la entrada del teatro).

Elena Saavedra (S/C de Tenerife, 1991) es una joven cantante que se ha labrado su propio camino en el mundo de la música. Su carrera es autogestionada y su estilo musical transita por una variedad de estilos: de la bossa nova a la rumba, pasando por el funk y el jazz. Ha participado en los festivales Rodautors (Barcelona) o Reina Loba (Galicia) y ha teloneado a Pedro Guerra o Pedro Pastor. Este año presenta su nuevo trabajo discográfico: Mi calma, que se puede escuchar en plataformas digitales como Youtube Music, Spotify o iTunes.

“Empecé a dedicarme profesionalmente a la música en 2013, a actuar en bares. En 2015 grabé una maqueta, titulada Vine, con la banda La Familia. Estuvimos juntos dos años. Lo movimos por locales de toda la isla. Después seguí tocando sola. Me fui a París a tocar nuevas canciones en cafeterías y bares, que luego formaron parte de mi primer disco en solitario, Bichos y flores (2017)”, explica sobre sus orígenes.

“Mi carrera ha sido muy independiente. He ido dando pequeños pasos. He ido aprendiendo sobre la marcha. Mis dos primeras experiencias discográficas fueron domésticas. Este segundo disco en solitario, Mi calma, ya lo he grabado de forma profesional en Arteria Films. Yo no estudié música sino Agricultora Ecológica”, prosigue.

En su música se percibe una comunión con la naturaleza y colabora con el proyecto Litore. “Soy de ciudad, pero siempre me ha interesado la naturaleza. En Francia estuve trabajando en el campo de temporera. Me gusta el trabajo en el campo, pero es muy duro. Litore es un proyecto de una amiga que quiere concienciar a la gente. Centra su acción en la reeducación medioambiental y la protección del litoral canario. La gente debe de entender que debe de reducir el consumo de plástico. Entre las actividades que promueve están las limpiezas de playa”, apunta.

“Componer canciones y cantar siempre ha estado en mí. Mi madre me compro una guitarra de niña. En el tema Cántico al viento, digo literalmente canto para que el corazón se cure. La gente me dice que le llegan mis canciones y eso me ha motivado a seguir escribiendo y a cantar a la gente”, responde cuando se le pregunta por qué canta.  

“Me considero una cantautora diferente porque  no me gusta el concepto que se tiene de los cantautores, que algunos parodian como cansautor. Considero que mi música es bastante dinámica. En el futuro me gustaría volver a tener una banda”, argumenta.

“Me decidí a titular a mi nueva obra Mi calma, porque habla de mis necesidades, pero también es un disco que conecta con el momento tecnológico que vivimos, del doble filo que tienen las redes sociales y la sobreinformación. Estas canciones pretenden ser el nexo entre nuestros momentos de rabia y nuestra propia calma. Nos hace falta relajarnos un poco. Es una forma de decirle a la gente: párate, piensa en cómo te sientes y escucha el disco”, explica.

“Creo que mi público es un público adulto. Suelen ser padres. Entre 30 y 50 años, aunque hay gente de mi generación que le gusta este rollo. A lo mejor estoy un poco chapada a la antigua. Me gusta mucho disfrutar un disco de la primera a la última canción, aunque a la mayoría de la gente ya no escucha un álbum entero”, concluye.

DocuRock cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, y la Conserjería de Turismo del Gobierno de Canarias.  

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad