Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ayuntamiento y vecinos acuerdan un plan integral de mejoras para Villa Benítez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este jueves la zona de Villa Benítez, ubicada en el distrito Ofra-Costa Sur, donde pudo comprobar las últimas actuaciones realizadas por la oficina del distrito y consensuar con los vecinos acciones dirigidas a ejecutar una mejora integral de la zona que incluiría la redacción de un proyecto de aceras y alumbrado; un estudio del tráfico y reordenación  de los aparcamientos en determinadas zonas; así como la mejora en la limpieza del barrio.

En la visita, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Accesibilidad, Javier Rivero; el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; y técnicos de la oficina del distrito junto con miembros de la Asociación de Vecinos de Villa Benítez.

El recorrido, junto con los vecinos, partió desde la carretera Santa Cruz La Laguna para, posteriormente, visitar las calles del barrio y comprobar las actuaciones realizadas en los últimos meses como han sido la limpieza de solares en determinadas calles y la reubicación de contenedores de basura para facilitar su depósito a los vecinos.

El alcalde quiso destacar la importancia de este tipo de visitas,  «ya que nos sirven para planificar pequeñas actuaciones en un corto espacio de tiempo, y solucionar problemas que para los vecinos le facilitan su día a día en la zona de residencia. Hemos confirmado una mejora en la presencia policial, que era una de las demandas prioritarias de los vecinos y que, sin duda, seguiremos reforzando».

«Estamos en una de las zonas históricas de la ciudad y necesita un plan integral de mejoras para actualizar determinadas infraestructuras de un barrio en el que ha aumentado de forma muy importante la actividad empresarial, como el elevado número de residencias de mayores y sociales que se han instalado, y que hace prioritaria una reordenación de la zona», añadió el alcalde.

Los representantes vecinales mostraron su preocupación al alcalde por la falta de comunicación de otras administraciones públicas a la hora de ubicar determinadas instalaciones «sin previo aviso y con el consiguiente desconocimiento por parte de los vecinos», y señalaron la importancia de estas visitas para tomar medidas en el desarrollo del barrio y la línea de comunicación con el Ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad