Administración local DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos

TACORONTE | La Playa de La Arena acogerá el próximo 25 de septiembre la primera cita del Acuatlón Mesa del Mar 

La organización espera que con esta experiencia deportiva se pueda batir un récord de Canarias con la inscripción en las categorías inferiores

EBFNoticias |

La Playa de La Arena acogerá el próximo 25 de septiembre la primera cita del Acuatlón Mesa del Mar
La organización espera que con esta experiencia deportiva se pueda batir un récord de Canarias con la inscripción en las categorías inferiores

El próximo sábado día 25 de septiembre tendrá lugar en la costa del municipio de Tacoronte el I Acuatlón Mesa del Mar. Este evento deportivo se celebrará en la Playa La Arena, enclave que en la actualidad y desde hace más de 18 años, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, como símbolo y confirmación de la calidad del enclave y de su arena y estado del agua.

El I Acuatlón Mesa del Mar está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tacoronte y por Réactivité Centro de Fisioterapia, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte “apostó desde un primer momento por esta prueba”, indicó Adrián Ornía, uno de los organizadores de la misma, quien ha destacado que “desde que presentamos al área de Deportes y a la Alcaldía el proyecto, la respuesta fue de apoyo decidido a nuestro planteamiento”.

Esta prueba sería, en la actualidad, “de las pocas propuestas en la modalidad de triatlón que habría para los más pequeños en toda la isla de Tenerife, y una de las primeras que se realizan en esta época en la que se empieza a recuperar cierta normalidad después de los tiempos más complicados por la Covid”.
Adrián Ornía manifestó que desde un primer momento pensó en este entorno para realizar esta dura prueba deportiva, “pues su paisaje es increíble, con un paseo que es perfecto y el enclave cuenta con la medida ideal para este tipo de convocatorias”. El impulsor de la carrera destacó “la Playa de La Arena como espacio ideal para el acuatlón”, y anunció que, “con la actual convocatoria en el municipio de Tacoronte, vamos a intentar batir un récord a nivel de Canarias en cuanto al número de inscripciones en las categorías inferiores”.

Modalidades y distancias de la prueba
Dentro del I Acuatlón Mesa del Mar, están disponibles más de cinco categorías diferentes. Las mismas serían:
Prebenjamines: 125 metros de carrera, más 50 metros natación y 125 metros de carrera.
Benjamines: 250 metros de carrera, más 100 metros natación y 250 metros de carrera.
Alevines: 500 metros de carrera, más 200 metros natación y 500 metros de carrera.
Infantiles: 1.000 metros de carrera, más 400 metros natación y 1.000 metros de carrera.
Cadetes y Juveniles: 1.250 metros de carrera, más 500 metros natación y 1.250 metros de carrera.

Resto de categorías: 2.500 metros de carrera, más 1.000 metros natación y 2.500 metros de carrera.

Desde la Federación Tinerfeña de Triatlón se ha considerado que esta prueba conforma una oferta muy atractiva, en la podrán participar desde nuestros triatletas más jóvenes, hasta los más experimentados.

Las inscripciones para participar en la I Acuatlón Mesa del Mar se podrán realizar desde el próximo martes día 22 de septiembre a las 23:59 horas con el procedimiento de pago online a través de un enlace en la página web de la federación:

I ACUATLÓN DE MESA DEL MAR

Las inscripciones serán gratuitas para los menores federados en triatlón y de 5 euro para los no federados en triatlón. Para cadetes, juveniles y resto de categorías que estén federados, el precio de la inscripción será de 20 euros hasta el cierre de inscripción.

El número máximo de participantes será de 250. Hasta la edad de infantiles serán 100 plazas y 150 del resto de categorías.
El concejal de Deportes, José Antonio Gil Goya, mostró su satisfacción por la próxima celebración de esta prueba en territorio municipal, pues indicó que “la misma viene a representar una confirmación de que nuestro municipio es un ejemplo de apoyo y respaldo del deporte, en sus diferentes modalidades y etapas”, pues aseguró que, “en este ámbito no hay que actuar por simpatías o afinidades, sino por el bien que hace a las personas que los practican”.

Gil Goya afirmó que este tipo de acontecimientos “tienen una doble vertiente, ya que no solo debemos centrarnos en el aspecto deportivo, sino también en el promocional de nuestro entorno, ya que se celebra en un espacio natural que cada vez goza de más popularidad en todo el norte de la isla, ya que es una de las mejores playas de arena negra de la isla de Tenerife, y debemos reivindicarla para la práctica de muchos deportes, al margen de los náuticos, donde ya acumulamos mucha experiencia en el ámbito de la motonáutica”.

El concejal señaló que “el próximo día 25 tenemos la oportunidad de demostrar que somos un municipio que apuesta y defiende el deporte, acudiendo a contemplar las evoluciones del I Acuatlón Mesa del Mar cumpliendo todas las medidas sanitarias y animando a los participantes”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario